Godoy Cruz aprobó la modificación de sus distritos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Feb 2021

En concordancia con el trabajo de ordenamiento territorial que realiza el municipio, el Concejo Deliberante aprobó la modificación de los distritos departamentales, dispuesto por la Dirección de Planificación Urbana. 

Entre los argumentos, se destacó la necesidad de que quedaran en correspondencia con los distritos electorales. 

De esta manera, los concejales derogaron la ordenanza Nº 5056/04 "Límites Distritales de Godoy Cruz" y toda disposición que se oponga a la presente.

Los distritos mencionados

-Centro
-Gobernador Benegas
-Las Tortuga
-San Francisco del Monte
-San Vicente-Trapiche
-Villa del Parque
-Villa Hipódromo
-Villa Marini 

Ver también: La DGE restringió las misas en escuelas de Mendoza

También se acordó la donación de terrenos con cargo al IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) para la construcción de viviendas sociales en el Bº Martín Fierro. Esta acción es otra muestra de la política habitacional que lleva adelante el municipio para los vecinos del departamento.

Además se trató, entre otros temas, el proyecto de ordenanza sobre el Museo Ciudad de Godoy Cruz, cuya misión es la de conservar, exponer y enriquecer la historia y el patrimonio cultural de la ciudad. El objetivo de este proyecto es fortalecer la identidad del departamento. El MC/GC pretende mantener viva la memoria urbana.

Por otro lado se autorizó al Departamento Ejecutivo a estudiar diferentes alternativas de financiamiento para futuras obras de infraestructura.

Por último se definió la ampliación de la partida presupuestaria para el programa Mendoza Activa, impulsado por el Gobierno provincial. Este programa ha tenido una gran incidencia en la recuperación económica de Godoy Cruz.

Esta nota habla de: