El audio de Luque sobre Maradona: "El gordo se va a cagar muriendo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 31 Ene 2021

La investigación por la muerte de Diego Armanado Maradona no tiene fin y este domingo, se conocieron audios de una conversación entre el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Ellos son los principales acusados en la causa por un presunto homicidio culposo. Infobae tuvo acceso a la conversación intensa del 25 de noviembre de 2020 en el que el máximo ídolo del fútbol mundial falleció. 

Durante 33 minutos los médicos intercambiaron varios mensajes de WhatsApp en donde relataban lo que ocurría en el country San Andrés de Tigre, donde Cosachov y el psicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina.

Pero además de los textos, cruzaron una importante cantidad de audios donde relataron paso a paso lo que ocurría mientras los médicos del servicio prepago intentaban reanimar al ídolo sin éxito. 

Ver: Rocío Oliva debuta como periodista en C5N

Cuando todo era incertidumbre, Luque ya estaba al tanto del problema por medio de los mensajes que le enviaba Cosachov. La tensión crecía en la casa de Tigre y las chances del Diez de sobrevivir se extinguían. En medio de las malas noticias que llegaban, el neurocirujano se comunicó con uno de sus socios para contarle lo que había pasado y para indicarle con precisión donde queda el country donde Maradona estaba muriendo: "Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación".

Cosachov, angustiada, le comunicaba lo que pasaba a Luque que, mientras tanto, respondía a uno de sus contactos que le envió una captura de pantalla de televisión donde un noticiero discutía el tema.

La respuesta de Luque fue de un desparpajo temerario:

-"Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá".

"Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", explica la psiquiatra.

Ver: Tevez: "Siento que soy el último gran ídolo de la era dorada de Boca"

En otro de los audios, la especialista es aún más específica del momento en el que lo encontraron a Diego cuando ingresaron a su habitación: "Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, "El Negro", yo y "Monona" (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada".

Luego de eso Luque le envía dos audios seguidos en los que le consulta sobre si cuando ellos lo intentaron reanimar a Diego. Cosachov responde por escrito que se lo palpó y que "parecía muerto". Fuente: Infobae

Esta nota habla de: