Miguel Ángel Pierri contó algunos pormenores de la liberación de Alejo Arias tras casi dos años detenido en una prisión de El Salvador.
Los detalles de la liberación de Alejo en El Salvador: qué contó su abogado
Este jueves se conoció la novedad de que el joven mendocino de 27 años Alejo Arias fue liberado tras casi dos años de prisión en El Salvador. Su arresto, que tuvo lugar en 2023, generó un amplio número de apoyos y pedidos de liberación.
En diálogo con el Post, su abogado, Miguel Ángel Pierri detalló que "Alejo llegó a la 1.00 de la madrugada vía Avianca a Ezeiza, lo fuimos a recibir con Sandra y Mauricio, sus padres".
Cabe recordar que Alejo había sido detenido en el contexto de un estado de excepción declarado por el gobierno de Nayib Bukele, que llevó a la captura de varios extranjeros vinculados a actividades delictivas. Sin embargo, su familia siempre sostuvo que su hijo era un trabajador inocente, con un contrato que lo llevó a El Salvador por seis meses.
En ese marco, Pierri detalló que "hace 90 días que esperábamos la resolución por eso lo manteníamos con reserva. Se hizo un juicio abreviado en el mismo tribunal El Salvador y el jueves pasado fue liberado".
Tras esa liberación, el joven mendocino estuvo viviendo algunos días en el Consulado Argentino en San Salvador hasta recuperar su documentación y obtener pasajes para el retorno a la Argentina.
En cuanto a la causa, el abogado explicó que "se le dio por computada la pena" y detalló que "de la causa, él fue el único liberado, a todos los demás imputados les dieron entre 4 y 10 años de prisión".
De esta manera, los otros detenidos en el marco de la causa en la que había sido detenido Alejo Arias González continuarán detenidos en el país centroamericano.
"Alejo está bien, no está deteriorado físicamente. Estuvo en tres unidades distintas y su buena conducta penitenciaria fue importante para la gestión de su liberación", apuntó Pierri.
En tanto que reveló que "fue muy importante el papel que jugó su familia, un grupo familiar continente. Igual que el Vaticano y la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
Finalmente, Pierri destacó la labor consular argentina en El Salvador. "Hay que destacar la labor de Carlos Daveggio, embajador en El Salvador, sin él, nada de esto hubiera sido posible. El equipo consular también se puso la causa al hombro ", sentenció.
Ver también: Alejo Arias fue liberado en El Salvador y ya está en Mendoza



