"No iban a trabajar": echaron a 110 empleados del Hospital Posadas

Según el Ministerio de Salud, los trabajadores despedidos no cumplían con sus funciones o directamente no asistían a sus puestos. Los despidos se dan en medio de una escalada de tensión con gremios y profesionales de la salud.

"No iban a trabajar": echaron a 110 empleados del Hospital Posadas

Por: Mariano Rivas

Este miércoles, el Ministerio de Salud despidió a 110 trabajadores del Hospital Nacional Posadas, tras detectar que muchos de ellos no asistían a trabajar o acumulaban ausencias injustificadas. Según informó la cartera a través de un comunicado, los casos fueron revisados individualmente y se siguieron todos los procedimientos legales correspondientes.

"Se trata de personas que directamente no iban a trabajar", sostiene el escrito difundido, en el que se enmarca la medida dentro de un proceso de "reordenamiento profundo" de los hospitales nacionales.

La decisión se conoció en un contexto de creciente tensión con gremios del sector y con profesionales que vienen reclamando mejoras laborales. Los despidos ocurren, además, poco tiempo después de que renunciara el director ejecutivo del hospital y se designara a Luis Quintas como nuevo titular del equipo directivo.

"En esta gestión no hay lugar para ñoquis ni acomodos -sostiene el comunicado-. Cada peso que se malgasta en quienes no trabajaban, ahora se va a invertir en quienes sí ponen el cuerpo todos los días, en mejores insumos, equipamiento y atención para los pacientes".

"No hay lugar para ñoquis ni acomodos", advirtió el Gobierno en el comunicado.

También hubo críticas directas al sindicato ATE, a quien se responsabiliza por el incumplimiento de la conciliación obligatoria en el Hospital Garrahan. El Gobierno pidió a la Secretaría de Trabajo que la levante de forma inmediata y anunció sanciones: "Avanzaremos con el descuento del día a todos los trabajadores que se sumaron a estas medidas de fuerza ilegales".

Ver: Cristina quiere prisión domiciliaria, sin tobillera y con custodia

"Los hospitales no son refugios políticos ni oficinas de empleo: son espacios donde se salvan vidas", remarcó el Gobierno, para finalmente ratificar que continuará con su política de "limpieza" en el sistema sanitario público: "Vamos a seguir limpiando el sistema, sin miedo y sin pausas, para que la salud pública vuelva a estar al servicio de la gente y no de la casta política sindical".

Leer: Una obra social de Mendoza fue declarada en crisis

Esta nota habla de: