Se trata de Pedro Pablo Tormo, quien fue condenado en 2021 por un accidente sucedido en 2019 y se encuentra preso. Además, despidieron a otros 12 agentes de diferentes ministerios.
El Gobierno echó a un chofer de ambulancia que atropelló y mató borracho
Este jueves, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la oficialización de 13 cesantías y exoneraciones de agentes públicos por incumplimientos en las áreas de Seguridad, Salud y Educación.
De acuerdo a lo explicado en la medida, las cesantías y exoneraciones se adoptaron tras la instrucción de sumarios administrativos y dictámenes de las juntas de disciplina correspondientes.
Se trata de las sanciones más severas previstas en la normativa laboral del Estado, de carácter expulsivo y definitivo, y se aplican cuando las faltas cometidas por el agente hacen inviable su permanencia en la función pública.
Entre los despedidos figura un ex chofer de ambulancia que se encuentra preso luego de chocar y matar a un motociclista mientras se encontraba en estado de ebriedad. Se trata de Pedro Pablo Tormo, quien fue condenado a 9 años de prisión en 2021.
Si bien el ex agente público ya se encuentra detenido, restaba oficializar su despido por parte del Estado. De esta manera, se cierra un nuevo capítulo en este caso.
Tormo era chofer de ambulancia y tuvo un accidente fuera de su horario de trabajo. El choque tuvo lugar el 1 de mayo de 2019, mientras Tormo iba a bordo de un Fiat Uno. El chofer de ambulancia estaba en estado de ebriedad e impactó contra un motociclista que finalmente murió.
Ver también: Inauguraron el segundo tramo de la nueva Ruta Panamericana
Debido a su trabajo, el ex agente público no podía beber ya que tenía un carnet de conductor profesional. El dosaje en aquel momento marcó 1,7 g/l de alcohol en sangre. Tras un juicio que duró dos años, el juez Mateo Bermejo condenó al chofer a 9 años de prisión.
Los otros despedidos
Ministerio de Seguridad
En el ámbito de la cartera de Seguridad, se confirmaron seis sanciones expulsivas a personal policial y penitenciario. Entre ellos, Lucas Rafael Freire Moreno, oficial inspector, con una cesantía confirmada tras rechazo de recurso de alzada; Diego Ariel Farías Ochova, un ex auxiliar con cesantía sujeta a exoneración; Renzo Nicolás Agüero, ex agente SCS con cesantía confirmada; Pablo Matías Villegas Flores, suboficial subayudante con cesantía sujeta a exoneración y Sergio Emmanuel Guajardo Chosco, ex auxiliar 1° con una sanción expulsiva de exoneración.
Dirección General de Escuelas
La Dirección General de Escuelas dispuso dos cesantías a personal de servicios generales. El primero de ellos fue Ángel Jesús Hernández, ordenanza celador titular con una cesantía confirmada por incumplimiento de funciones y el segundo, Claudio Esteban Marchán, agente de servicios generales con cesantía por faltas graves.
Ministerio de Salud
Además, de Pedro Pablo Tormo, se aplicaron otras cinco cesantías a agentes de hospitales y dependencias del Ministerio de Salud.
Uno de ellos fue Gonzalo Alejandro Leschuck, quien se desempeñaba en el Hospital Central y tuvo una cesantía por faltas injustificadas; otra, María del Rosario Gatica, médica del Hospital Luis C. Lagomaggiore con cesantía por reiteradas inasistencias; Joel Ignacio Sebastián Villalba, licenciado del Hospital Central con cesantía confirmada por incumplimiento de obligaciones laborales y la quinta, Sergio Veas, ex agente del Hospital Lagomaggiore: cesantía ratificada tras rechazo de recurso.
Ver también: Mendoza inauguró el Parque Solar Coperote I



