Quejas por 5 kilómetros de cola en Desaguadero para entrar a Mendoza - Mendoza Post
Sábado 16 Ene 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

 El ingreso a Mendoza a través de Desaguadero se ha vuelto una tortura para los mendocinos que regresan de viajes o vacaciones como para quienes vienen a visitar nuestra provincia. Unos cinco kilómetros de cola de vehículos por la ruta 7 para poder entrar a la tierra del sol y del bueno vino. Esta demora impacientó a los conductores que al pasar por el control, se vieron sorprenidos al advertir que el trámite era muy rápido, no chequean nada los gendarmes ni piden ninguna información sanitaria.

Para salir de Mendoza también se produce una situación similar. Algunos han pasado hasta dos horas en la ruta, avanzando a paso de tortuga para cruzar el Arco Desaguadero.

Este sábado, los cinco kilómetros de cola para ingresar al territorio mendocino exasperó a algunos conductores. Uno de ellos dialogó con el POST y le pareció extraña tanta demora siendo que casi no le pidieron ningún dato.

"No sé a los camioneros, si hacen  un control más exhaustivo, pero a los autos nos pedían el número de documento, la patente, y nos preguntaron de dónde veníamos y si traíamos frutas", detalló el entrevistado.

Ver también: Demoras de más de una hora para entrar y salir de Mendoza

En ese sentido, aclaró que la gendarme que les tomó los datos carga eso en una tablet y no hay un "chequeo sobre si decimos la verdad o no del lugar de dónde veníamos", destacó.

Pero el conductor fue más allá: "Si nos pidieran la CuidAr o algún certificado médico, entenderíamos el por qué estuvimos un hora en la cola para  entrar a Mendoza", finalizó.

Te puede interesar: Habrá "onda verde" en Gran Mendoza dentro de un año

Esta nota habla de: