Esta medida fue oficializada a través del Decreto Nº 239, publicado en el Boletín Oficial este jueves 15 de mayo, tras la evaluación de un equipo técnico que concluyó que la falta de presentación al trabajo de la agente, además de su presentación sin el armamento correspondiente, transgredía las normas éticas y disciplinarias del régimen policial.
Desafectaron a una policía por faltar 166 días a trabajar en un año
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza tomó la decisión de desafectar del cargo a la Auxiliar de Personal Policial, Marina Ayelén Cabello Coronel, tras acumular 166 días de inasistencia. Esta medida fue oficializada a través del Decreto Nº 239, publicado en el Boletín Oficial este jueves 15 de mayo.
Según la normativa vigente, las designaciones en la Policía de Mendoza son temporales y deben ser confirmadas tras un año de desempeño. En este caso, el equipo técnico evaluó el historial de la agente y concluyó que su falta de presentación al trabajo, además de presentarse sin el armamento correspondiente, transgredía las normas éticas y disciplinarias del régimen policial.
El informe de la Dirección General de Policías resaltó que la ausencia de Cabello Coronel durante su interinato "no solo afectó su desempeño, sino que también compromete la seguridad en el cumplimiento de sus funciones".
Te puede interesar: La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino
La decisión de no confirmarla en el cargo se basó en una evaluación exhaustiva que incluyó un análisis jurídico de la situación.
Marina Ayelén Cabello Coronel, quien había sido designada mediante el Decreto Nº 3161 en diciembre de 2023, ahora tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar un recurso de revocatoria o jerárquico ante esta decisión.
Te puede interesar: Acceso Este: las claves de la obra "más importante de los últimos 30 años"



