Rocas de importante tamaño se desprendieron y cayeron sobre la calzada. El tránsito quedó habilitado sólo hasta Uspallata.
Derrumbe en Alta Montaña a la altura de Polvaredas
Un derrumbe se produjo este lunes por la mañana en la Ruta Nacional 7 a la altura de Polvaredas.
Las bajas temperaturas y las precipitaciones en la zona provocaron el desprendimiento de rocas de importante tamaño que terminaron sobre el camino internacional, el cual está totalmente cubierto de nieve desde el pasado viernes.
Ante esta situación ocurrida a la altura del kilómetro 1192, cerca de la curva de Arroyo Negro, el tránsito para el turismo quedó habilitado sólo hasta Uspallata. Vialidad trabaja en tareas de despeje.
Paso cerrado
El paso internacional a Chile por el Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado este lunes.
Según informaron las autoridades, el mal tiempo persistirá al menos hasta el martes 17, con nevadas intensas, viento blanco y temperaturas bajo cero que impiden una circulación segura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por nevadas persistentes, con acumulaciones estimadas entre 30 y 50 centímetros, y posibilidad de superar esos valores en algunas zonas. A esto se suman ráfagas de viento que podrían reducir la visibilidad en la cordillera.
Ver también: Murió un hombre de 44 años



