El Gobierno volvió a ceder los caminos al municipio de Stevanato. Que significa este convenio.
Maipú ratifica el control sobre caminos de Vialidad Provincial
El Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Territorial, dispuso de manera oficial la ratificación del acuerdo mediante el cual Maipú toma control de caminos internos del departamento que pertenecen a Vialidad Provincial.
A través del Boletín Oficial quedó publicada la ratificación del Convenio Específico de Transferencia de Calles, celebrado el 25 de marzo de 2022, entre la Dirección Provincial de Vialidad, representada por su Administrador, Ingeniero Osvaldo Romagnoli y el municipio maipucino a cargo de Matías Stevanato.
Se trata de la calle 25 de Mayo (Mapa 1), entre Vieytes y Maza, por un total de 2.256 metros; 1.197 metros de la misma calle entre Hermandad y Jerónimo Ruiz (Mapa 2); y Ozamis entre 25 de Mayo y Videla Aranda, por 4.377 metros (Mapa 3).
Leer más: Primer dato del 2025: ¿de cuánto fue la inflación del Changuito del Post?
También la calle Videla Castillo, entre Vieytes y Jerónimo Ruiz, por un tramo de 5.365 metros (Mapa 4); y por último el tramo de casi 4 kilómetros de la Ruta 10 -calle Emilio Civit- entre calle Terrada y Maza (Mapa 5).
Que significa este convenio
Mediante este acuerdo, la Municipalidad de Maipú " se obliga a continuar otorgando los retiros que exigía Vialidad, como así también la comuna, conforme a su trama vial". Además deberá llevar adelante las prolongaciones de calles que crea conveniente para integrar zonas de la comuna, pero si realiza una obra de gran envergadura deberá informarlo a Vialidad.



