Dos mendocinas cuentan cuánto ganan vendiendo contenido para adultos

Entre la búsqueda del mango y las nuevas opciones que brinda la tecnología. Testimonios en tiempos donde el dinero de los trabajadores argentinos no alcanza para nada.

Dos mendocinas cuentan cuánto ganan vendiendo contenido para adultos

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

El rebusque es hermano de la crisis en Argentina. En julio, el Indec informó que una persona adulta necesitó más de $80.000 para cubrir las necesidades básicas y no caer en la línea de la pobreza.

En este contexto, son varios los mendocinos y mendocinas que se plantearon la posibilidad de generar y vender contenido para adultos y dijeron "¿ por qué no?"

Se trata de una industria que desde el inicio de los tiempos siempre generó grandes dividendos y a lo largo de los años se ha ido adaptando a las tecnologías actuales. Hoy hay plataformas y servicios de mensajería a través de las cuales se puede vender este contenido, ganando en dólares.

Eve Heredia tiene 29 años, es maquilladora, bailarina, fue candidata a Reina de la Vendimia de Ciudad y vende contenido para adultos en una reconocida app. La mendocina habló con el Post  para contar de que se trata el mundo del erotismo a través de las redes sociales: "Comencé con la venta de contenido el año pasado principalmente por una cuestión de tener otro ingreso de dinero y más que nada porque me di cuenta que el contenido que generaba podía tener su valor".

Mucha gente opta por buscar ingresos en el exterior.

Leer más: Unos 80 mil estatales mendocinos cobrarán la suma fija de $60.000

Eve utiliza una reconocida aplicación de mensajería instantánea que sirve para obtener financiamiento para proyectos o en este caso venta de material, sin embargo, aseguró que tuvo problemas por el monto de sus ingresos con el Gobierno: "Tiene sus pros y contra más que nada por el tema del depósito de dinero, al tener muchos ingresos me interceptó la AFIP, por esto me tuve que hacer monotributista. O sea que aparte de los descuentos que realiza la plataforma por la venta, también los tengo por parte de los impuestos del país".

"Ahora estoy comenzando con Telegram, si bien el método es completamente diferente porque se tiene como un poco más de contacto con la gente ya que es por medio de suscripciones en un canal o grupo abierto, el método de pago es el mismo, pero de una forma más directa y sin descuentos. Allí voy a seguir con la venta de pack de fotos y brindar show privados por medio de videollamada", explicó sobre la nueva app donde venderá su contenido.

"Gano aproximadamente $10.000 en un día. Tengo contenidos que van de $4.000 a $6.000", a su vez aseguró que todo depende de la cantidad de contenido que publique por semana y es muy variable.

Muchas app se usan para vender contenido.

Leer: Oficializaron el decreto que otorga la suma fija a trabajadores

"No es solo subir una foto y listo"

Angie tiene 26 años y dos hijos, hace más de un año que vende contenido en una reconocida aplicación con el objetivo de tener otros ingresos: "Tengo dos hijos y hace un año tenía un trabajo muy exclavizante en una casa de comidas rápidas y no estaba nunca en casa, entonces con mi pareja se nos ocurrió que me dedicara a esto para ver si podía dejar ese trabajo y ocuparme más de mis hijos, algo que me soporte hasta conseguir otra cosa".

Ella se inició en ese universo con responsabilidad y hasta profesionalismo ya que antes de crearse un perfil realizó un curso para entender y aprender cómo funciona la app: "El curso duró una semana y me enseñaron cómo usar la app, cómo cobrar, crear contenido y todos los medios de difusión que no tengan que ver con las redes sociales para llegar a más público".

"No es fácil hay que trabajar mucho, no es una foto y listo, como se piensa antes de entrar", agregó.

"Los ingresos dependen del tiempo que le dediques, yo ganaba en total 460 dólares por mes (algo de 340.600 pesos argentinos), ahora que no tengo la cuenta tan activa gano alrededor de 60 dólares ($44.400). Pero en el grupo que teníamos donde nos difundíamos había chicas que sacaban 3 mil dólares mensuales (más de 2 millones de pesos)".

En definitiva, en tiempos de necesidad y creatividad, muchos argentinos han encontrado en el mundo del contenido para adultos una oportunidad para sobrevivir económicamente y optando por encontrar ingresos en el exterior, que paga en dólares y se obtienen buenas ganancias.

Muchos vende contenido en dólares.

Ver más: Cómo acceder a los créditos de hasta 4 millones para monotributistas