Aún no hay limitaciones para circular entre provincias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021

Pese al aumento de casos positivos de Covid- 19 en el país, hasta el momento ni las autoridades nacionales ni provinciales han implementado nuevas restricciones a la circulación entre provincias. Aunque la situación epidemiológica nacional podría torcer esta situación en cualquier momento y habrá que esperar si las provincias adoptan nuevas determinaciones.

De esta manera, en todo el territorio nacional y considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica, a través del Decreto 235/2021 y 241/2021, hasta el 30 de abril de 2021, se establece un abordaje en materia epidemiológica que contempla las distintas realidades del país.

Por lo que el ingreso y egreso de cada provincia estará regido por las autoridades competentes en cada jurisdicción.

Ver: El director del Schestakow, preocupado por enfermos jóvenes con Covid

 Habrá que esperar hasta las próximas semanas si las provincias adoptan nuevas determinaciones.

Vale recordar que  desde el inicio de la temporada de verano, más de 8 millones de personas viajaron a distintos destinos del país. El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó el transporte aéreo, automotor y ferroviario para trabajadores esenciales y personas en tratamiento médico.  

Hasta el 30 de abril se puede circular por el país sin restricciones. 

Pero, hasta el momento, no se han confirmado nuevas restricciones por lo que  quienes quieran visitar otra jurisdicción del país deberán viajar con un certificado único habilitante y tapabocas, en todo momento.

Ver: Llega un nuevo cargamento de Sinopharm a la Argentina



Esta nota habla de: