Cuál es el valor real de las monedas de 1 peso con error - Mendoza Post
Cuál es el valor real de las monedas de 1 peso con error

Esta moneda entró en circulación a mediados de la década del 90 en pleno gobierno del recordado presidente Carlos Saúl Menem.

Cuál es el valor real de las monedas de 1 peso con error

Por: Mendoza PostSábado 25 Sep 2021

Las redes sociales se saturaron de imágenes de monedas de un peso con un erro y que se creía extinta, por lo tanto, cotizada en el mercado.

El error ortográfico en una  de sus caras es que en lugar de decir "Provincias del Río de la Plata", dice "Provingias del Río de la Plata". El error está en la letra "c".

Este error hizo que las monedas sean atractivas para los coleccionistas. Es por eso que en Mercado Libre se exhiben a un valor que va desde los $15.000 y, hasta, los $50.000.

Ver: China prohibió transacciones con criptomonedas

Lo cierto es que en el país están en circulación 1963,9 millones monedas de un peso. De ese total, 56 millones corresponden a las que tienen el error ortográfico.

Esta moneda entró en circulación a mediados de la década del 90 en pleno gobierno del recordado presidente Carlos Saúl Menem. Las mismas fueron creadas por Royal Mint en 1995, una casa de moneda británica.

Ver: Restauraron la primera senda peatonal LGBT de Mendoza

La gran demanda de monedas que están en circulación hizo que el valor decayera. El error no la hace diferente ni particular de las demás. La moneda de un 1 peso solo vale un 1 peso y solo un argentino con buen dominio de convencimiento podrá vender este objeto a otras persona que no esté enterada del tema. 

Esta nota habla de: