Cortes en el servicio de agua potable afectan a zonas de Guaymallén

Los motivos son la tormenta de este viernes y la rotura de un caño maestro. La empresa Aguas Mendocinas trabaja para llevarles soluciones a los vecinos.

Cortes en el servicio de agua potable afectan a zonas de Guaymallén

Por: Leonardo Otamendi

Aguas Mendocinas informa sobre dos cortes de agua potable imprevistos en Guaymallén. La empresa detalló las zonas en las cuales el servicio está interrumpido.

1 Por corte de energía eléctrica, se ha interrumpido el servicio de agua potable en la zona comprendida desde Tapón Moyano hasta Famatima y desde San Francisco del Monte hasta el Lateral Sur Acceso Este.

2 Debido a una rotura en el caño maestro, se ha interrumpido el servicio de agua potable en la zona desde Famatima hasta Olazábal y desde Adolfo Calle hasta Solari.

Personal de la empresa se encuentra trabajando en el lugar para solucionar estos inconvenientes.

Ver: Por las tormentas, Aguas Mendocinas anuncia que podría faltar agua

Estos cortes de agua son consecuencia de la fuerte tormenta que tuvo lugar el viernes pasado. Las intensas lluvias generaron una creciente que desembocó en el río Mendoza a través del descargador aluvional El Urfalino, causando gran turbiedad en el agua de ingreso a los Establecimientos Potabilizadores.

Así llegaba el agua a la planta potabilizadora en Luján de Cuyo.

Como resultado, los Establecimientos Potabilizadores Luján 1 y 2 quedaron fuera de producción, mientras que Benegas y Alto Godoy experimentaron una reducción en su capacidad de operación. Además, Luján 1 y 2 sufrieron cortes de energía, por lo que actualmente están funcionando con grupos electrógenos.

Esta situación ha llevado a que los establecimientos comiencen el día con bajos niveles de reservas, lo que afectará el servicio de agua durante la jornada de hoy.

Ver: Regresa La Cuyanita al Lago del Parque, en su nueva versión

Aguas Mendocinas está trabajando para resolver estos problemas y restablecer el servicio de agua potable en las zonas afectadas lo antes posible. Se recomienda a los vecinos afectados tomar las medidas necesarias y estar atentos a futuras actualizaciones.

Esta nota habla de: