Podría faltar agua otra vez en Gran Mendoza por trabajos en Potrerillos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 4 Ene 2021

Aguas Mendocinas informó a la población del Gran Mendoza que en los próximos días se vería afectado el normal funcionamiento del servicio por maniobras de apertura de compuertas en el Dique Potrerillos.

Se trata del tercer procedimiento de limpieza de sedimentos en los últimos días, que ya ha causado problemas en las viviendas de la zona metropolitana de la provincia. Teniendo en cuenta ello, las propiedades de altura en Godo Cruz, Ciudad y Las Heras serían las más afectadas.

Según señalaron desde el organismo, "la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizarán maniobras de apertura de compuertas, para limpiar sedimentos en el fondo del dique Potrerillos".

En consecuencia aumentará el nivel de turbiedad con el que el agua ingresa a las plantas potabilizadoras y afectará el proceso en los siguientes días, con lo cual se vería resentido el servicio en algunas zonas.

Ver: Podría faltar agua en Luján y Maipú por maniobras en el Dique Potrerillos

El agua podría salir turbia en los hogares mendocinos.

Teniendo en cuenta todo esto, se solicita el uso solidario y responsable del agua potable para mantener estables los niveles de reserva. 

Ver: Otra vez problemas con el agua potable y podría haber cortes

Esta nota habla de: