CONIN construye un hospital de recuperación nutricional infantil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Feb 2021

 La Fundación CONIN se encuentra en proceso de construcción de un nuevo edificio destinado al tratamiento de la malnutrición infantil.

Se trata de un centro con características únicas en Latinoamérica cuya inversión es de 85 millones de pesos y cuya ejecución está al 85% de avance.

El proyecto ha sido posible gracias a la donación de Lucía Escalante de Roviralta, propietaria de un importante laboratorio nacional, y también a la colaboración de organizaciones públicas y privadas.

CONIN cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional- con modalidad de internación y ambulatorio-, ubicado en Lisandro Moyano 3600 del Resguardo, departamento de Las Heras, que ha funcionado desde mayo de 2002. Fue construido gracias al aporte de donantes, empresas y particulares. El modelo fue replicado de los centros CONIN de Chile, creados por el Doctor Fernando Monckeberg. 

En 18 años de funcionamiento, Fundación CONIN atendió a 2.448 niños, con un total de 115.056 días de internación, beneficiando de manera indirecta a 7.344 personas. Se dictaron 1.850 horas de educación para la salud y 2.553 horas de talleres de oficio.

En el mismo hospital, se atendió a 2.089 niños en modalidad ambulatoria, totalizando 29.764 y beneficiando a 6.267

Características del nuevo edificio

Ubicado en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego de El Plumerillo Las Heras, dispone de espacios adecuados para propiciar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, así como el cambio de hábitos por parte de su familia, prioriza la atención humanizada, la promoción humana, brinda comodidad, confort a las familias y niños que requieran internación

El nuevo hospital cuenta con 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50% en cuanto a capacidad de atención.

Este edificio cuenta con comedores diferenciados para niños, madres y personal, tiene sala exclusiva de amamantamiento, lactario, cocina, enfermería, lavadero, sala de reuniones. También salas de kinesiología, atención temprana, fonoaudiología, consultorio de pediatría, nutrición y social.

Todo está diseñado con una doble circulación que evita el contacto entre pacientes, personal y visita.

Esta nota habla de: