"Con Cristina no se jode": la bandera que apareció en el ingreso a Mendoza

La campaña en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y contra Héctor Magnetto se replicó esta mañana en Mendoza, donde una bandera en la entrada a la ciudad se viralizó antes de ser retirada. Acciones similares se registran en diversos puntos del país.

"Con Cristina no se jode": la bandera que apareció en el ingreso a Mendoza

Editó: Martín Arrojo

Una bandera colgada esta mañana en el Nudo Vial, en el ingreso a la Ciudad, sorprendió a quienes transitaban por la zona con un mensaje directo: "Magnetto mafioso, con Cristina no se jode". 

Aunque fue retirada a los pocos minutos, su imagen se viralizó rápidamente y se sumó a una serie de intervenciones similares registradas en los últimos días en distintas partes del país.

La campaña, impulsada por agrupaciones peronistas y kirchneristas, comenzó luego de que la Corte Suprema ratificara la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad. 

En respuesta, comenzaron a aparecer banderas, carteles y pintadas en espacios públicos de distintas localidades del país, especialmente en el conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y, más recientemente, Mendoza. 

Las consignas denuncian una "proscripción" de la expresidenta y apuntan directamente a Héctor Magnetto, director ejecutivo del Grupo Clarín. Magnetto fue una figura central en la disputa entre el kirchnerismo y los grandes medios de comunicación. Dirige el multimedio desde 1974 y ha sido señaladocomo un actor clave en la oposición a los gobierno de Cristina.  

El mensaje de la bandera mendocina en defensa de la expresidenta, fue replicado en redes sociales por referentes kirchneristas locales como Lucas Ilardo y Paloma Scalco, quienes compartieron videos del momento en que la bandera flameaba.   

Una campaña que se repite

La frase "Con Cristina no se jode" se convirtió en una de las consignas más repetidas en pintadas, banderas y redes sociales. El clima de tensión crece entre la "militancia" cercana a la expresidenta, que considera el fallo judicial como una decisión injusta y con motivaciones políticas.

La campaña, que ahora se extiende a Mendoza, ha cobrado fuerza en las redes sociales y se manifiesta tanto en universidades nacionales como en diversos puntos del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 La iniciativa se desarrolla en el marco de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de presentarse voluntariamente en los tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles, tras el reciente fallo de la Corte Suprema.

La campaña de banderas y pintadas, también llego a Puerto Madero.

 También te puede interesar: Dónde no se podrá tramitar la licencia nacional de conducir de forma online

Esta nota habla de: