¿Compraste tomates para hacer salsa?

Ya se puede ver en algunas esquinas de la provincia los típicos vendedores con los cajones a la venta. También hay varias ofertas en las redes sociales.Estos son los valores.

¿Compraste tomates para hacer salsa?

Por:Evangelina Argüello

Es habitual que para esta época del año comience la venta de cajones de tomates perita para hacer salsa, una costumbre que sigue vigente en Mendoza. Si bien hace varios años atrás significaba una ardua tarea en la que participaba toda la familia, hoy en día, resulta un poco más simple, porque además, ya no se hacen tantas cantidades como antes.

Desde hace algunos días, han comenzado a verse, en algunas esquinas, los típicos comerciantes que aprovechan la temporada para comercializar los tradicionales cajones con tomates con el cartelito "para salsa".

Cuando se usaban botellas de gaseosas

Desde la Unión frutihortícola explicaron al Post que a pesar de las inclemencias del tiempo que afectaron algunas plantaciones en la provincia, hay mercadería y por el momento los precios se mantienen. "La piedra impactó  en algunas producciones, pero a pesar de eso, por el momento hay oferta", dijo Omar Carrasco. 

 Mendoza tiene tomatales en Ugarteche y otras zonas de Luján, en Maipú, en parte del Valle de Uco y también en el sur provincial.    

 Ver: Tras la suba, el Gobierno anunció que no intervendrá en el precio de la carne

"Hoy, un cajón de tomates perita para hacer salsa, que tiene unos 19 kilos, se consigue entre $1.500 y $2.000. Y la gente ya está empezando a comprar. Esos son los valores actuales, pero no podría decir qué puede pasar más adelante con los precios, ya que como siempre, esto es una cuestión de oferta y demanda", detalló.

Más allá de los precios que manejan en los mercados cooperativos, en las redes sociales,  algunos comerciantes ofrecen cajones a precios más accesibles. Claro que hay que verificar la calidad del producto.  

Por otra parte, Carrasco destacó que en general, en el rubro frutas y verduras, las ventas están muy caídas porque hay poco efectivo en la calle. Igualmente recomendó comprar los productos de estación que están a precios muy económicos como berenjenas, choclos y zapallitos italiano. Asimismo, destacó que las frutas de carozo, como los duraznos, están con precios muy elevados.

Ver también: Cuánto costará la nafta con el nuevo aumento de febrero

Esta nota habla de: