Compostaje: iniciativas de Godoy Cruz para fomentar una práctica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021

 Godoy Cruz sigue fomentando acciones que generen el cuidado del ambiente. Por eso, en el Mes del Compostaje realizó una serie de actividades para promoverlo, generar conciencia y dar a conocer sus prácticas y conocimientos.

Además, la Compostera Municipal, ubicada en Servicios Públicos, cumplió este abril un año. Durante ese tiempo se procesaron 36 mil kilos de residuos, lo que equivale a 7860 m2 fertilizados en plazas y parques. Gracias a ese proceso, se evitó la emisión total de 69 toneladas de CO2 (dióxido de carbono).

Durante esta celebración mundial, que inicia el Día del Agua (22 de marzo) y dura hasta el Día de la Tierra (22 de abril), se desarrollaron diversas actividades. Como un taller de armado de composteras caseras con material reciclado, entrega de compost y sorteos.

¿Qué es el compost?

El compost es un abono natural utilizado como fertilizante de suelos, que aporta estructura, material orgánico y nutrientes, mejorando considerablemente las condiciones del suelo.

¿Por qué es bueno para el ambiente?

A través de esta práctica es posible solucionar el problema de los residuos húmedos y convertirlos en fertilizante natural para los suelos. Además, genera un vínculo fundamental entre las personas y los ciclos de la naturaleza y reduce la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Actividades realizadas

-Taller y armado de composteras con materiales reciclables.

-Se realizó un taller de valorización y armado de composteras caseras con material reciclado, a cargo de personal técnico de la Dirección junto a los Voluntarios por la Acción Climática.

Ver: Godoy Cruz rematará online autos y bienes

-Entrega de compost en el barrio TAC. 

-El material se generó en el Programa de Compostaje Municipal desarrollado con la empresa Zelva gracias a la entrega de residuos húmedos por parte de los vecinos en junio de 2020. 

Ver: Comienza la segunda etapa de refuncionalización de la ruta 82

Esta nota habla de: