Incendio en El Algarrobal: "Unos vecinos ayudaron, otros robaron"

Tras la explosión de una garrafa se incendiaron tres casas en Las Heras. Dos de ellas tuvieron pérdidas totales. Conocé cómo ayudar en la colecta que se realiza.

Incendio en El Algarrobal: "Unos vecinos ayudaron, otros robaron"

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

Este sábado por la noche, la explosión de una garrafa afectó a varias familias en El Algarrobal, Las Heras. Un total de tres casas se incendiaron. Dos de ellas tuvieron pérdidas de un 100%, mientras que la tercera sufrió daños en un 30% de la propiedad.

Las casas estaban ubicadas en el mencionado distrito, pasando el Barrio Victoria, en el callejón Cruz Cabello. La familia propietaria del lugar donde se inició el incendio no estaba en la casa, por lo que los vecinos lo notaron una vez avanzadas las llamas. En tanto que en una de las casas había un anciano a quien los vecinos ayudaron a salir.

Según contó Rocío, sobrina de Daniel Cabello y Rosa Poblete e hija de Miriam Cabello, familiar de quienes sufrieron los incendios, "mi tío es más afectado, perdió 100% todo y lo que estamos necesitando es palos, chapas, nylon, mesas, sillas, lo que puedan" para levantar una nueva casa en el lugar.

Así quedó el lugar donde estaban emplazadas las viviendas.

Según el testimonio de la misma familiar, "unos vecinos ayudaron, contuvieron y otros aprovecharon y robaron cosas de las casas". La importante lluvia de la noche del sábado colaboró con el trabajo de los bomberos y ayudó a aplacar las llamas.

Desde entonces, una de las familias está durmiendo en una carpa y los vecinos comenzaron a realizar tareas de limpieza en la zona para poder erigir una nueva vivienda.

Ver también: Mendoza transfirió $900 millones para reconstruir Plastiandino, San Rafael

Una colecta para ayudar

Juan Villegas, coordinador de Comedor Niño Dios lleva adelante una colecta para ayudar a los damnificados. El solidario vecino dialogó con el Post y reveló que "todo ayuda, todo suma. En este momento las familias no tienen nada".

En ese contexto, Villegas detalló que reciben palos, chapas, nylon, colchones, ropa, zapatillas, algún electrodoméstico, cocina, garrafa, ropa de cama y alimentos no perecederos. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo contactando al 2615966938, número del propio Juan.

En dos de las tres viviendas afectadas las pérdidas fueron totales.

"Esperamos que los mendocinos quieran ayudar en este momento tan crítico. Todo granito de arena suma", aseguró el coordinador del Comedor Niño Dios.

Ver también: Alerta por tres muertes por el Síndrome Urémico Hemolítico