Cáritas realiza su colecta anual

Bajo el lema "Sigamos organizando la esperanza", más de 600 voluntarios participan de la campaña, que alcanza a unas 3.000 familias. La colecta comenzó el 2 de junio y continúa en la provincia.

Cáritas realiza su colecta anual

Editó: María Belén Godoy

Cáritas Argentina está llevando adelante una nueva edición de su tradicional Colecta Anual. A nivel nacional se realizará los días 7 y 8 de junio bajo el lema "Sigamos organizando la esperanza". En Mendoza, las actividades comenzaron el lunes 2 de junio, donde han convocado a cientos de voluntarios y colaboradores.

Gracias a la generosidad de miles de personas, la organización ha podido sostener su trabajo junto a comunidades en situación de vulnerabilidad.

En Mendoza, más de 600 voluntarios han brindado acompañamiento y asistencia a unas 3.000 familias, mediante la entrega de bolsones de alimentos, medicamentos, tarjetas SUBE, becas de estudio y formación en oficios, entre otras acciones gestionadas por las Cáritas parroquiales.

A nivel nacional, Cáritas ha continuado dando respuesta a emergencias en las diócesis más necesitadas, con especial atención a las regiones del Litoral, Chaco, NOA y NEA. Además, ha impulsado programas orientados al desarrollo humano integral, con enfoque comunitario y sostenible.

Como cada año, los fondos recaudados han sido distribuidos en partes iguales entre Cáritas Nacional, Cáritas Diocesana y Cáritas Parroquial, con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyectos locales, regionales y nacionales.

Según informaron desde la organización, en un contexto marcado por el aumento del hambre, la exclusión, la inseguridad y la pérdida de derechos básicos como la educación y la salud, el llamado de Cáritas ha sido claro: transformar la solidaridad en acción concreta

Cáritas ha invitado a toda la comunidad a sumarse a esta causa, y ha dispuesto puestos de recolección en colegios, empresas, parques, semáforos, supermercados, estaciones de servicio y comercios, según las posibilidades de cada comunidad.

Ver: Mendoza tiene a dos alfajores entre los mejores del mundo

Esta nota habla de: