Mendoza tiene a dos alfajores entre los mejores del mundo

Según la guía gastronómica Taste Atlas, Argentina está en el puesto 3 de los mejores alfajores del mundo. Las dos marcas mendocinas que se posicionan en el ranking.

Mendoza tiene a dos alfajores entre los mejores del mundo

Por: Florencia Silva

 La guía gastronómica internacional Taste Atlas publicó el ranking de los 20 mejores alfajores del mundo. Entre las marcas destacadas figuran dos alfajores mendocinos: Entre Dos en el puesto 12 y Chocolezza en el puesto 14.

El listado reúne a marcas argentinas que abarcan desde productores artesanales hasta firmas tradicionales. El único alfajor no argentino es el de Punta Ballena, de Uruguay, que se ubica en el puesto 18.

La selección considera distintos aspectos de elaboración y sabor, y posiciona al alfajor como un producto representativo de la gastronomía sudamericana. La lista incluye otras marcas argentinas como La Olla De Cobre, La Goulue, Señor Alfajor, Milagros Del Cielo, Cachafaz, Jorgito, entre otras.

Argentina, en el tercer puesto de los mejores alfajores del mundo.

Con esta inclusión, Mendoza suma presencia en la lista de Taste Atlas y refuerza su producción local de alfajores, junto a las marcas que integran este ranking mundial.