Testimonios: "Los chicos han estado muy angustiados" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

"Han estado aislados casi un año, donde estuvieron encerrados y con una angustia muy grande". Este es el testimonio de la madre de uno de los chicos que regresó este lunes a las aulas en Mendoza, más concretamente al colegio Sagrada Familia de Guaymallén.

En diálogo con el Post, contó que "es casi su primera salida" durante la pandemia, y explicó: "Llegó con nervios, pero feliz de reencontrarse con sus compañeros". "Es fundamental volver a clases para. Feliz de la vida como padres".

En el mismo colegio, otra mujer, madre de otro chico de primer año que hoy regresó a la escuela, valoró el rol de los docentes: "No es lo mismo que le enseñe yo a que tenga un docente con el que sacarse las dudas. En 2020 hicieron un trabajo maratónico".

Por otra parte, sobre la situación sanitaria y el riesgo de que los chicos "lleven" el coronavirus a la casa, remarcó: "El temor siempre está del virus, pero yo soy secretaria de un consultorio y no he dejado de trabajar".

Fotos y videos: así fue el regreso a las aulas en Mendoza

Por otra parte, Viviana, mamá de Gerónimo, quien comenzó séptimo grado en la escuela normal Tomás Godoy Cruz, en Capital, reflejó: "Hay que adaptarse a lo que se pueda, no todos respetan protocolo, los chicos se amontonan igual. Hay que tener el mejor cuidado posible".

A clases, el mayor desafío de la sociedad mendocina

*Informe: Cinthia Molina y Andrés Pujol

Esta nota habla de: