La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comienza los trabajos de poda invernal 2021. La comuna ha establecido un nuevo cronograma de tareas, que se llevará a cabo durante la próxima semana. Se realizarán trabajos en el arbolado y los espacios públicos, realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios.
El objetivo de estas labores es mantener en condiciones óptimas los espacios verdes y la vegetación de la Ciudad. Además, se busca mantener buenas condiciones por medio de la desinfección y la sanitización de plazas y juegos infantiles.
Cronograma de trabajos: sujeto a condiciones climáticas y operativas
Itinerario semana del 10 al 15 de mayo
Poda invernal
Se comenzará con la poda invernal 2021 en la Cuarta Sección oeste. Se iniciará por calle 9 de Julio, de Mosconi a Soler, y por Ameghino, desde San Martín hasta Chile.
Plantación
Se realizarán plantaciones de nuevos forestales y poda de formación.
Desrame
Se ejecutará el desrame para el despeje de señalética, ciclovías, semáforos y luminarias. Ello complementará el corte de ramas bajas en calles y veredas de la Sexta Sección, entre otros lugares de la Ciudad de Mendoza.
Riego
Riego por manto de plaza Mathus Hoyos.
Espacios verdes
Se realizarán tareas de limpieza, riego y mantenimiento en todas las plazas de ciudad. Asimismo, se procederá a la desinfección de juegos infantiles, bancos y papeleros.
Plazas varias: reparación de juegos infantiles.
Paseo Alameda, Parque O' Higgins, La Paz: tareas de resiembra.
Plaza Independencia/ Plaza Ponce: pintura y limpieza de bancos.
La Báscula: desinfección permanente durante la vacunación Covid 19.
Ver: Suspendieron las clases en una escuela de Ciudad por una caldera rota
Plazas de la Quinta Sección: mejoras y mantenimiento.
Distrito 33: construcción de bases para encofrado.
En algunos sectores se continúa con la planificación establecida.
Desinfección y sanitización de espacios públicos
-Sanitización con hipoclorito de sodio y baldeo de los pisos de goma de juegos infantiles en las plazas España, Independencia, Cobo, Yrigoyen, Parque O'Higgins, Caseros y Sarmiento.
-Desinfección de los ejercitadores de Paseo Palero, Parque Lineal Nicolino Locche y barrios Champagnat, Soberanía y Sanidad.
-Limpieza húmeda en pisos con hipoclorito de sodio en plazas Independencia, Chile, Paseo Villalonga, Vergara y Mathons; en la ciclovía Paseo Palero, y en el boulevard de Pedro Molina.
-Baldeo y desinfección de La Báscula, ubicada en Nave Cultural.
-Limpieza húmeda de galerías y calles pertenecientes al cementerio.



