Un club mendocino organizó una rifa para pagar la factura de luz

Aseguran que los incrementos son de 300% y buscan maneras para disminuir los gastos de consumo.

Un club mendocino organizó una rifa para pagar la factura de luz

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

Los aumentos en las tarifas eléctricas han generado un impacto significativo en el bolsillo de numerosas familias. No solo las casas particulares se han visto afectadas, sino también instituciones locales, como es el caso del Sportivo Pedal Club de San Rafael, que puso en duda su continuidad al recibir la factura. Ahora, el Cicles Club Lavalle recibió un aumento que triplicó el monto anterior y realizarán un evento para recaudar fondos.

Por otro lado, algunos medios de comunicación de Mendoza, como radios populares o de barrio, también han tenido que reducir horas de transmisión para poder disminuir los gastos. Una situación que se ve hasta en las grandes industrias. 

Lucas Mena, presidente del equipo lavallino habló con el Post sobre la última boleta de luz que recibieron y aseguró que realizarán una rifa para poder afrontarla: "Nosotros tuvimos 300% de incremento, sobre todo lo que más nos afectó es el tema del servicio eléctrico. De estar pagando 180 mil pesos aproximadamente hasta enero, ahora la última boleta nos llegó 430 mil pesos".

La boleta que les llegó al club

Aseguran que el club no tiene actividad nocturna en las canchas, sólo en los salones y que eso disminuye el consumo. Sin embargo, insisten en que la boleta fue muy alta.

Por otro lado, Roberto Cortinez, vicepresidente del Club P.U.F.I. (Padres Unidos de Fútbol Infantil) de Las Heras, comentó que aún no les llega la factura, pero que ya saben que será un número abultado: "Hasta ahora no ha llegado la luz, pero va a ser fatal. La boleta anterior pagamos casi $20.000 sin tener casi actividad porque estábamos de vacaciones. Ahora estoy temblando, porque no se de cuánto va a ser la boleta", sostuvo el dirigente.

En este club social, practican alrededor de 80 niños de 5 a 18 años, y la cuota que pagan es $2.000 al mes. "Para algunos es poco, para otros en mucho ese monto mensual. Pero, para nosotros, a fin de mes no es nada", señaló Roberto entendiendo que si la boleta es muy abultada les será difícil afrontarla.

Los clubes de barrio han sufrido grandes aumentos.

Saliendo de los clubes, entre tantos de los afectados figuran los medios de comunicación, como radios populares o de barrio. Sus directivos aseguraron que debieron disminuir las frecuencias para poder reducir los gastos.  

Ver: El piso de Ganancias será de $1.800.000 y se aplicará en forma progresiva

"Después de 32 años de existencia y de muchos gobiernos, nos encontramos en una situación delicada, ya que todo se fue fuera de costos normales de funcionamiento en materia publicitaria. La situación es insostenible económicamente para todos los que trabajamos autónomamente", comentó Sergio Cardelli, dueño de Radio Génesis 96.9 de Guaymallén.

Las radios de barrio reducen sus transmisiones

Ver: El piso de Ganancias será de $1.800.000 y se aplicará en forma progresiva