El IPV construirá 90 viviendas en General Alvear - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Abr 2021

 El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó un nuevo llamado de licitación para la construcción dos barrios en General Alvear. Se trata del Don Valentín y Malvinas Argentinas III, de 16 y 74 casas respectivamente. Ambos emprendimientos están enmarcados en el Plan Mendoza Construye Línea 1 y serán financiados enteramente con fondos provinciales.

En el caso del barrio Don Valentín, licitado a fines de marzo de este año, se ha destinado un presupuesto de $67,4 millones para la ejecución de la obra, que tiene un plazo de 8 meses. Las empresas interesadas pueden consultar los pliegos en www.ipvmendoza.gov.ar y presentar sus ofertas el 21 de abril en la sede del IPV, 30 minutos antes de las 10, horario fijado para la apertura de sobres.

Para Malvinas Argentinas III la inversión rondará los $316.9 millones que financiará el Gobierno provincial para la construcción de un importante emprendimiento que beneficiará a 74 familias alvearenses. Los pliegos están disponibles, además del sitio de internet del IPV, en el portal de Compras de la Provincia. La apertura de sobres se ha fijado para el viernes 30 de abril, a las 10.

Con estas licitaciones, y desde que comenzó 2021, el IPV ha realizado 8 llamados para la construcción de 22 nuevos barrios distribuidos en todo el territorio provincial. Estas convocatorias suman más de 570 viviendas, que serán iniciadas en el transcurso de este año y que podrán ser entregadas a partir del segundo cuatrimestre de 2022.

Ver: Patios cerrados: ideas para usar un espacio exterior todo el año

Ver: Así podés acceder a las Becas Progresar en Lavalle

Esta nota habla de: