Fotos: así volvieron los Carnavales de Ugarteche

El fin de semana, la Municipalidad de Luján de Cuyo realizó el tradicional festejo del distrito. Participaron 30 agrupaciones y más de 10 mil personas lo presenciaron.

Fotos: así volvieron los Carnavales de Ugarteche

Por: Mendoza PostMartes 29 Mar 2022

El fin de semana, la Secretaría de Cultura y Turismo de Luján de Cuyo llevó adelante otra de las celebraciones más significativas del departamento: los Carnavales de Ugarteche. El encuentro, que se desarrolló con entrada libre y gratuita, se destacó por la importante expectativa que lo precedió, debido a que el año pasado su realización presencial se vio afectada por la imposibilidad de realizar espectáculos que determinó la Emergencia Sanitaria.

En ese marco, se pudo apreciar la gran estructura de gradas y palcos, diagramada para esta nueva edición con el objeto de ofrecer mayor comodidad, absolutamente colmada de vecinos y visitantes que se aproximaron para disfrutar de la festividad. Por su parte, el desfile, que comenzó a las 11hs, aglomeró 30 agrupaciones que se desempeñaron en 5 categorías específicas: Caporales, Autóctonos, Salay, Tinkus y Ballet.

Así fue como todo el colorido del encuentro se tradujo en las presentaciones de las agrupaciones, que compitieron por importantes premios económicos. Luego de la calificación a cargo de un jurado conformado por reconocidos profesionales, se premió al primer y segundo puesto de la categoría Caporales y a los mejores grupos de Autóctonos, Salay, Tinkus y Ballet.

Estas fueran las agrupaciones ganadoras

-1° Caporales: "Ugarteche"

-2° Caporales: "Rikjchary Llajta"

Ver: Luján creará un banco de marcos para anteojos

-1° Autóctonos: "Huayno de Algarrobal"

-1° Salay: "Bolivia"

Más de 10 mil personas disfrutaron de los Carnavales de Ugarteche.

-1° Tinkus: "Raíces"

-1° Caporales sin banda: "Aires de mi tierra"

Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo.

Ver: Videos: volcó un camión con cerdos y los vecinos se los robaron

Esta nota habla de: