Vizzotti pidió no hacer reuniones familiares y de amigos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 14 Abr 2021

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa esta mañana para dar detalles de la realidad epidemiológica del país en torno a la segunda ola de coronavirus. En este sentido puntualizó  que nuestro sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva, y que el acceso a las vacunas es muy difícil en este momento

"La situación es delicada, es distinta este año y el aumento acelerado de casos no da tregua. Nuestro sistema de salud está en tensión . Estamos preocupados y estamos trabajando para generar ámbitos de atención de pacientes que no se encuentran en estado de gravedad fuera del sistema hospitalario", expresó Vizzotti. 

Luego, la ministra de Salud, explicó que "todavía no estamos viendo el impacto de las restricciones que se implementaron el pasado viernes y es importante extremar los cuidados, utilizando barbijo en todo momento, porque la realidad epidemiológica es compleja y muy distinta en todo el país".

Ver: Vizzotti anticipará nuevas medidas para frenar contagios

Vizzotti pidió concientización y evitar las actividades que no sean indispensables. 

Seguidamente, la ministra de Salud apeló a la concientización y realizó un pedido a la comunidad: "Les pedimos que hagan lo mínimo e indispensable, que eviten actividades que no sean indispensables, festejos, reuniones sociales por que es un momento clave y no podemos generar más tensión y debemos hacer que la curva de contagios descienda".  

Expresando, además, que "seguimos avanzando con el plan de vacunación pero necesitamos la mayor contribución para detener la segunda ola de contagios, necesitamos bajar la transmisión del virus para bajar la mortalidad sino tendremos que suspender las reuniones sociales y familiares porque la situación es verdaderamente grave y delicada". 

Vacunas 

Vizzotti también destacó  que el país ya recibió 7,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y dijo que el Gobierno tiene la "expectativa de poder recibir pronto" un nuevo embarque en el marco de un nuevo récord con 27.001 casos positivos en 24 horas.

Ayer se registró un nuevo récord con 27.001 casos positivos en 24 horas.

"Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar", dijo en conferencia de prensa. 

En las provincias

Por otra parte, y respecto a las distintas jurisdicciones, señaló  que el último DNU dictado por el Gobierno nacional  "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país".

Vizzotti confirmó que hay preocupación por el sistema sanitario en el Gobierno nacional.

Además en conferencia de prensa, la funcionaria, apuntó a las medidas y los controles que se implementan en cada provincia y dijo que "la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles".

Ver: El Presidente le pide a los gobernadores que aumenten los controles


Esta nota habla de: