Este viernes el Centro de Mendoza volvió a arder. Automovilistas enojados, bocinas que sonaban cuando debían desviarse o retrasar su llegada a destindo debido a que la columna de manifestantes pasaba por el lugar por donde ellos conducían. Finalmente, la concentración de llegó a la Legislatura y calle Patricias Mendocinas fue cortada entre Espejo y Rivadavia.
Fue un día más de marchas que enloqueció a los automovilistas. Ayer jueves, el Polo Obrero también se manifestó y generó el mismo malestar. Debido a que cortó calles e interrumpió el tránsito, fue multada la organización con $120.000 por la Municipalidad de Mendoza.
Durante la mañana de este viernes, muy temprano se concentraron las organizaciones sociales y agrarias de Mendoza, nucleadas en la Unión de trabajadores y trabajadoras de la economía social (UTEP), en el nudo vial. Desde allí partieron hacía Casa De Gobierno donde les entregaron un petitorio a las autorides exigiendo la generación de empleados y quejas por el recorte de alimentos a merenderos y comedores.
Unas 3.000 personas marcharon por las calles céntricas para terminar en la Plaza Independencia.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.