Este viernes el Centro de Mendoza volvió a arder. Automovilistas enojados, bocinas que sonaban cuando debían desviarse o retrasar su llegada a destindo debido a que la columna de manifestantes pasaba por el lugar por donde ellos conducían. Finalmente, la concentración de llegó a la Legislatura y calle Patricias Mendocinas fue cortada entre Espejo y Rivadavia.
Fue un día más de marchas que enloqueció a los automovilistas. Ayer jueves, el Polo Obrero también se manifestó y generó el mismo malestar. Debido a que cortó calles e interrumpió el tránsito, fue multada la organización con $120.000 por la Municipalidad de Mendoza.
Durante la mañana de este viernes, muy temprano se concentraron las organizaciones sociales y agrarias de Mendoza, nucleadas en la Unión de trabajadores y trabajadoras de la economía social (UTEP), en el nudo vial. Desde allí partieron hacía Casa De Gobierno donde les entregaron un petitorio a las autorides exigiendo la generación de empleados y quejas por el recorte de alimentos a merenderos y comedores.
Unas 3.000 personas marcharon por las calles céntricas para terminar en la Plaza Independencia.
La propuesta no se limita al aprendizaje tradicional del idioma, sino que incorpora una mirada aplicada, con laboratorios vinculados al turismo, la vitivinicultura, la industria y las ingenierías, sectores clave para el desarrollo productivo del departamento.
El episodio ocurrió durante un sepelio en el cementerio departamental y quedó registrado en un video que superó los dos millones de reproducciones en redes sociales.
El Jury de Enjuiciamiento la había suspendido, también porque fue denunciada por desorden de conducta. Este martes la magistrada le presentó su demisión al Poder Ejecutivo, a cargo en este momento de la vicegobernadora, Hebe Casado, por el viaje de Cornejo a Europa.