Vuelven a multar al Polo Obrero por cortar calles en Mendoza

El municipio de Ciudad tomó la medida debido al corte de la intersección de San Martín y Colón por parte de la organización.

Vuelven a multar al Polo Obrero por cortar calles en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este jueves por la mañana, la Ciudad de Mendoza multó nuevamente a la organización Polo Obrero. El motivo de la sanción es por interrumpir el tránsito al cortar la intersección de calles San Martín y Colón, donde un grupo de manifestantes, portando carteles y banderas de la mencionada agrupación se apostaron en las arterias durante 50 minutos. El suceso anterior se había producido el miércoles 6 de este mes. El Polo Obrero, entre los reclamos de su protesta de ayer, exigía que le quitaran la multa de inicio de mes.

El acto de interrupir el tránsito infringe el artículo 1° de la Ordenanza N°3016/90, Decreto N°863/08 y artículo 19° de la Ordenanza N°3877/14, sobre actos o eventos en la vía pública y Código de Convivencia del municipio. Si bien se emplazó a los infractores a cesar con su accionar, la directiva fue desestimada por los mismos. Por esta razón se dispuso la aplicación de una multa de veinte mil - 20.000 U.T.M. (equivalente a $120.000), la cual deberá ser cancelada por esta organización en el plazo de 10 días hábiles a partir de su aplicación.

El artículo 19º, sobre el Derecho a la manifestación, expresión y participación reza:

Conforme a lo normado en la Ordenanza N°3.016/91 y el Decreto del Departamento Ejecutivo Nº 863/08, la autoridad municipal facilitará, con los medios a su alcance, el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía reconocidos en la legislación vigente y en especial, el de manifestación, expresión y participación en el ámbito del municipio, siempre que se realice por medios lícitos y con conocimiento de la autoridad municipal, respetando la organización pactada en referencia a horarios, itinerarios y condiciones específicas.

Ver también: Otro día de marchas y cortes en el Centro de Mendoza

La notificación de la multa.

A los fines de la realización de actos, manifestaciones, movilizaciones y expresiones similares a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad de Mendoza, se pondrá a disposición el uso de la explanada del edificio municipal que, a tal efecto, se equipará, sin cargo alguno, con tarimas y sonido adecuado. Para ello, los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Departamento Ejecutivo Municipal, con cuarenta y ocho horas (48 hs.) de antelación a la realización del acto.

Las movilizaciones y/o manifestaciones que tengan origen en un lugar distinto al indicado en el párrafo anterior deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas.La infracción a la conducta descripta en este artículo será considerada como gravísima.

Te puede interesar: La encarnizada pelea entre la izquierda y los verdes en Mendoza

Esta nota habla de: