Escándalo con Canosa: podrían sancionarla por generar "pánico social" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 14 Abr 2021

Viviana Canosa está nuevamente en el centro de la polémica tras hacer referencia en su programa a una presunta adulteración de los hisopados de Covid-19

Luego de estas declaraciones, desde la Defensoría del Público (organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que actúa frente a denuncias de las audiencias de radio y televisión) tomaron cartas en el asunto y señalaron que esa información puede ser un mensaje peligroso para la salud pública por lo que se iniciaría un proceso para determinar sanciones.

  Como contraparte la fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED) se expresó en contra del proceso que inició el organismo estatal para sancionar al canal América TV y a la periodista luego de que difundiera información sobre irregularidades con hisopados.  

Ver: Vizzoti pidió no hacer reuniones familiares y de amigos

La Defensoría del Público iniciaría un sumario contra la conductora. 

Así LED manifestó una "profunda preocupación" ante el anuncio de la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual del inicio de un proceso para sancionar al Canal América TV y a la conductora Viviana Canosa, como consecuencia de información que fue difundida en su programa "Viviana con vos".

Acusan a la conductora de mediatizar un discurso que promueve el pánico social, la alarma y la desinformación.

El argumento de la sanción de la Defensoría del Público está expresado en un comunicado, que sostiene que se hizo un análisis socio-semiótico, llevado adelante por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo, que estableció que "la conductora mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y desinformación acerca del sistema de testeos". Como consecuencia de esto, el organismo evalúa solicitar sanciones al programa y a la conductora a través del inicio de un sumario.  

En el siguiente link podes leer el acta completa que envió la Defensoría del Público a la conductora y el canal. 

Ver: El ministro de Salud de CABA, de acuerdo con aplicar una sola dosis

Esta nota habla de: