Bizcocho genóves para tartas, fácil y con 3 ingredientes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 18 Abr 2021 25 días atrás

Decenas de recetas de repostería tienen como base el bizcocho genovés o también conocida como genovesa. Es una de las primeras recetas que los profesionales de la pastelería aprenden para hacer todo tipo de tartas, pasteles y demás.

Vas a poder lograrlo con Oslo 3 ingredientes. Es perfecto para rellenarlo, hacer varias capas o para comértelo directamente, tal cual se hace en desayunos o meriendas.

Ingredientes

La receta básica contiene azúcar en polvo, harina floja de trigo y huevos. No hace falta la manteca o el aceite y eso lo hace menos pesado, pero resulta esponjoso por el batido que se hace tanto de las yemas como de las claras. Por eso, la batidora eléctrica será una aliada incondicional.

Pocos ingredientes.

Para un bizcocho genovés de tamaño estándar, es decir, como para 4-6 personas, necesitas: 4 huevos, 120 gramos de harina y 120 gramos de azúcar en polvo. Y también un poco de aceite o mantequilla para untar el molde y que nuestro bizcocho no se pegue.

Molde

Depende el uso que le vayas a dar: si es para una tarta, lo mejor es que utilices un molde redondo, pero si lo que vas a preparar es un rollo o brazo gitano, tendrás que usar una bandeja rectangular -de 0,5 ó 1 cm de alto- para que te quede un bizcocho finito que luego puedas enrollar. Uses el que uses, cúbrelo con papel de horno o usa un poco de mantequilla y de harina para que no se pegue y puedas desmoldarlo sin problemas.

Preparación

1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a unos 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.

2. Ahora separa las yemas de las claras.

3. Monta las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla tenga color blanquecino y su volumen se haya duplicado.

Esponjoso y polifuncional.

4. Monta las claras a punto de nieve durante 1 minuto, añade el resto del azúcar y sigue montándolas.

5. Mezcla las yemas y las claras con movimientos lentos y envolventes para no perder mucho aire.

6. Tamiza la harina e incorpórala a la mezcla anterior, también con el mismo tipo de movimientos.

Ver: Receta: el café "mágico" para cuando tenés un bajón de energía

7. Vuelca en el molde con papel o con manteca y harina.

8. Hornea durante unos 30 minutos si optas por un molde redondo y unos 10 si lo haces en la bandeja -al ser más fino, se hornea antes-.

9. La clave es pinchar el bizcocho con un palillo y si sale limpio, eso significará que está listo.

Mmmm...de chocolate.

De chocolate

-Una vez que lo sacaste del horno, hacer lo siguiente: 

-Tienes que dejarlo enfriar unos 5 minutos para desmoldarlo y ponerlo sobre una rejilla boca abajo. Pero si has optado por la plancha para hacer un rollo o un brazo gitano, lo suyo es que lo desmoldes, lo enrolles en caliente, lo cubras con un paño limpio y lo dejes enfriar de esta forma.

Ver: Seis trucos para renovar tu baño con poca plata

Esta nota habla de: