Los trabajos comienzan en junio y durarán 150 días. El intendente Ulpiano Suarez aseguró que la calle será "el eje gastronómico más importante de Argentina".
¿Una nueva Arístides?: así serán las obras de Ciudad en calle Sarmiento
El Gobierno de la Ciudad de Mendoza anunció este jueves una ambiciosa obra de remodelación para la avenida Sarmiento, con el objetivo de convertirla "en el eje gastronómico más importante de Argentina", en palabras del intendente Ulpiano Suarez. El proyecto abarcará el tramo que no es peatonal, es decir entre las calles Chile y Belgrano. Comenzará a ejecutarse a fines de junio, con una duración estimada de 150 días.
Según informó el jefe comunal, la inversión prevista supera los mil millones de pesos e incluye mejoras en la calzada, que será intervenida con adoquines intertrabados, y en las veredas, que también serán renovadas. Sería una intervención similar a la que se realizó años atrás sobre Arístides Villanueva.
"Queremos ir por más. Se viene una remodelación integral de la avenida Sarmiento, desde Chile a Belgrano. Este tramo va a quedar hermoso", afirmó Suarez durante la presentación del evento gastronómico Domingo en la Sarmiento.
Ulpiano Suarez adelantó que las obras comienzan a fines de junio y durarán unos 150 días.
Se trata de una de las zonas gastronómicas con más presencia de turistas en la capital, ya consolidada como un punto fuerte para el turismo y la gastronomía. "Este proyecto va a convertir a Sarmiento en el eje gastronómico más importante de Argentina, por las propuestas y por el diseño que se ha planteado", arriesgó el intendente.
Ver: Ya se puede viajar gratis en Mendotran hasta fin de mes: cómo hacer
A un mes del inicio de las obras, Suarez pidió "paciencia a los comerciantes" por las molestias que causarán los trabajos.
El tramo de Sarmiento a remodelar son las tres cuadras entre Chile y Belgrano.
El anuncio se realizó este jueves en el hotel Park Hyatt durante la presentación del evento Domingo en la Sarmiento, una propuesta que se llevará a cabo el 1 de junio.
Leer: Tomar mate al volante puede costar muy caro en Mendoza
Por ese día, la avenida Sarmiento se convertirá en peatonal entre Belgrano y Chile para ofrecer platos típicos a precios accesibles, con un menú centrado en el aceite de oliva y los papines andinos. La experiencia gastronómica será abierta tanto para mendocinos como para turistas.



