Cuánto cuesta en Mendoza plotear un auto a lo Wanda Nara

La mediática expareja de Mauro Icardi fue a declarar en un auto que llamó la atención de todos. Cuál es el precio de hacer algo así en nuestra provincia.

Cuánto cuesta en Mendoza plotear un auto a lo Wanda Nara

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

En las últimas horas, la llegada de Wanda Nara a concretar su divorcio en Milán en un Lamborghini de color rosa llamó la atención de todo el mundo. La empresaria hizo plotear uno de los autos que tenía junto a Mauro Icardi y muchos se preguntaron "¿cuánto gastó?".

Y, si bien tener un Lamborghini no es algo que sea para cualquiera, plotear el auto es más accesible de lo que puede parecer a primera vista.

En Mendoza existen decenas de talleres que lo hacen y son trabajos que pueden variar sus precios de acuerdo a los tiempos. Hay quienes ofrecen hacerlo a domicilio, otros solo en el local, hay quienes ofrecen -por un monto mayor- arreglar detalles de chapería y quienes solo hacen el trabajo de ploteo.

Lo cierto es que, según revelaron desde distintos talleres, "es algo que está de moda y hay mucha gente que está eligiendo hacerlo". En ese sentido, Lucho, quien hace estos trabajos por encargo, explicó que "siempre estuvo 'palo a palo' pintar el auto y plotearlo completo. Salía unos pesitos más pintarlo, pero no era mucha la diferencia".

Wanda y su auto ploteado.

Lucas, quien trabaja en un taller que ofrece sus servicios en Rodeo de la Cruz, por su parte, puntualizó que "los arreglos de chapería, a veces algunos instaladores lo dan como otro servicio extra. Y si ya está muy complicado, a veces se pide que lo lleven a un chapista antes de plotearlo".

En ese marco, explicó que un trabajo "básico" de ploteo cuesta desde medio millón de pesos. "Un Corsa puede estar a partir de los $ 500 mil, un Peugeot 208 a partir de los $ 700 mil y camionetas a partir de los $  850 mil", subrayó Lucas.

Ver también: La heroica decisión de la familia del chico que murió en un choque en Tunuyán

"Si es un color que está dentro de la gama de los oracal, está cerca de $1.800.000. Hay que ver que la chapa esté buena, hay que desarmarlo todo íntegro para que quede de primera", explicó Lucho.

En ese marco, contó que "hay que sacar las manijas, los espejos retrovisores, el porta patente, la patente y todo. Todo ese trabajo se tiene que hacer completo para que quede bien".

Enzo, un tallerista de la zona de Godoy Cruz, advirtió que uno de los más solicitados es el negro mate. "Para plotear un Corsa o un Peugeot 208 en un vinilo mate por ejemplo, hay que invertir entre $ 980 mil y poco más de un millón. Ya con algún papel metalizado, se va un poquito más y podría costar hasta un $ 1.300.000, se trata de un ploteo premium", comentó.

Cada vez, más mendocinos eligen plotear sus autos.

En ese sentido, Lucas subrayó que "también tienen que ver otro montón de factores. Por un lado, el tema de las dimensiones del auto y la complejidad del mismo. Eso también varía el precio. Y bueno, pues hay un montón de factores más: si vienen al local o no, si vamos al domicilio o no. Pero  a grandes rasgos es eso lo que suele costar".

Ver también: Quién es la mendocina que lidera una startup y atrae a Silicon Valley

Esta nota habla de: