Aumento para jubilados en marzo y posible bono en abril - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Feb 2021

 El Gobierno de la Nación brindará precisiones este viernes respecto al porcentaje de aumento que comenzarán a percibir los jubilados a partir del mes de marzo. Se estima que la suba rondará el 8%.

Además, por estas horas se está analizando la posibilidad de pagar un bono extra en el mes de abril para aquellos que perciben la jubilación mínima. El monto también está siendo tratado por estos días.

El Indec adelantó que la variación del Índice de Salarios durante diciembre del año pasado fue del 1,8%, situación que permitió calcular el aumento del 8,1%. Según esos datos, el Ripte (mide la variación de los salarios en el trimestre octubre a diciembre de 2020) aumentó 8,17%; el Índice de Salario del Indec, 9,42% y los Recursos Totales de la Anses, según se desprende de la planilla de recaudación de la AFIP, 6,78%.

Ver también: Los jubilados con la mínima tendrán un aumento de $1.500

El incremento en las jubilaciones y pensiones beneficiará a unos 5,3 millones de jubilados, a 3,1 millones de pensionados y a 13,5 millones de personas que habitan en hogares donde alguien recibe la Asignación Universal por Hijo.

Con estas cifras, el haber que percibe la mitad de los jubilados pasará a ser de $20.577, mientras que las AUH será de $4.018. En tanto que la jubilación máxima (personas que ocuparon cargos en el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Fuerzas Armadas y personal de alto rango de la Cancillería) sería de $144.034.

Te puede interesar: Así se pueden conseguir los créditos del Anses

Esta nota habla de: