Video: un padre y su hijo, mordidos por palometas en un río de Santa Fe

Las víctimas debieron ser asistidos por las profundas heridas que sufrieron.

Video: un padre y su hijo, mordidos por palometas en un río de Santa Fe

Por: Mendoza Post

 Dos personas fueron atacadas por un grupo de palometas cuando nadaban por la playa de Coronda en Santa Fe. El ataque de los peces les provocó graves heridas en pies y dedos y debieron ser asistidos.

Un padre junto a su hijo se metieron en la playa de la Costanera de Coronda, brazo en el que desemboca el Río Paraná, en ese momento tuvieron que salir desesperadamente cuando sintieron que los peces los atacaban. 

El hombre perdió parte del dedo meñique de un pie y parte del dedo gordo del otro. Por otro lado, su hijo sufrió un ataque en la parte del talón de uno de sus pies y le dejó un hueco. Ambos fueron asistidos por los guardavidas y debieron ser trasladados a el hospital para realizarle las curaciones.

Ver : Viuda Negra en Tunuyán: tuvieron una cita, lo drogó y le robó

Hace una mes estos peces atacaron a los bañistas que se encontraban allí, y fueron aproximadamente 20 heridos. Por esto, las autoridades piden precaución y que respeten las señalizaciones y a los guardavidas.

Sergio Berardi, Secretario General del sindicato de Guardavidas de la ciudad de Santa Fe explicó a TN "La Costanera está muy linda, está siendo muy visitada, pero hay que entender que las palometas están en el agua y hay que aprovechas las duchas que están en el balneario", explicó.

El niño perdió parte del talón y el hombre perdió casi dos dedos

Ver más: Infectóloga de Mendoza aconseja cómo protegerse del Covid en las Fiestas

La palometa es conocida como la piraña de vientre rojo, tiene una gran mandíbula y dientes en forma de colmillos que le permiten triturar la carne. Suelen ser plateados con puntos negros en todo el cuerpo -en el caso de los más pequeños- o verde azulados.

Ataque de palometas en el Río Paraná

Leer: PreViaje: tres millones de personas ya accedieron a la iniciativa

Son peces que se trasladan en cardúmenes y prefieren las zonas de aguas bajas para alimentarse. Una vez que atacan a su víctima, la muerden, destrozan y comen su carne hasta dejar el esqueleto perfectamente pelado.

Estos peces comen carne hasta dejar el esqueleto

Ver: Una bebé abandonada sobrevivió gracias a una perra y sus cachorros

Esta nota habla de: