Aseguran que en Mendoza siguen vacunando a ritmo normal - Mendoza Post
Aseguran que en Mendoza siguen vacunando a ritmo normal

Los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, señalan que la semana pasada la provincia está entre las que bajó su ritmo de inoculación pero desde el Gobierno de Mendoza dicen que se siguen entregando 20.000 turnos diarios.

Aseguran que en Mendoza siguen vacunando a ritmo normal

Lunes 5 Jul 2021
porFederico Lemos
Editor Post

Mendoza se registra como una de las cuatro provincias que la semana pasada bajó el ritmo de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, desde el Gobierno dicen que siguen como siempre, con un promedio de 20.000 turnos diarios. A quiénes vacunan esta semana.

 La titular del Programa Provincial de Inmunizaciones, Iris Aguilar, conversó con Mendoza Post y detalló que se aplican las inoculaciones a medida que llegan las dosis desde la Nación. Es decir, dependen de lo que la Nación mande a la jurisdicción.

"Las vacunas llegan en la medida que la Nación recibe, como siempre se hizo", indicó la funcionaria. Además, manifestó que se siguen dando entre 18.000 y 21.000 turnos diarios de lunes a viernes y la mitad de turnos los sábados y los domingos.

Ver: Coronavirus en Mendoza: casi 400 contagios detectados y 22 muertes

Aguilar comentó que desde el sábado pasado ya se está vacunando a los mayores de 18 años sin comorbilidades y también a los adultos mayores que esperaban la segunda dosis de la Sputnik V.

 El nuevo grupo habilitado para vacunarse debe inscribirse en la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

Ver: Mendoza, entre las provincias que bajaron el ritmo de vacunación