Aprendé cómo limpiar el filtro del lavarropas Drean carga superior - Mendoza Post
Aprendé cómo limpiar el filtro del lavarropas Drean carga superior

Para velar por su buen funcionamiento, es necesario realizar un mantenimiento adecuado de los filtros. Conocé cómo.

Aprendé cómo limpiar el filtro del lavarropas Drean carga superior

Por: Mendoza PostSábado 21 Ago 2021

El lavarropas es tu mejor aliado para el cuidado de todas tus prendas y otras telas del hogar. Y, para que te pueda seguir ayudando siempre, es vital velar por su buen funcionamiento: es necesario realizar un mantenimiento adecuado de los filtros. De hecho, si no sabés cómo limpiar el filtro del lavarropas Drean carga superior, seguí leyendo porque a continuación te lo explicamos.

Aprender cómo limpiar el filtro del lavarropas Drean carga superior es más sencillo de lo que pensás. Y, como beneficio, hacerlo con cierta periodicidad prolonga su vida útil; además, cabe destacar que hacer este procedimiento es la única manera de retirar toda la suciedad y pelusas que se acumulan en el lavarropas, después de cada ciclo de lavado.

A continuación, te vamos a explicar paso a paso cómo limpiar el filtro del lavarropas Drean carga superior, para que comiences a darle el cuidado adecuado a este electrodoméstico tan útil en las labores del hogar.

¿Qué necesitás para limpiar el filtro?  

Para limpiar el filtro solo tenés que tener a la mano los siguientes elementos y/o herramientas:

- Un elemento plástico, no muy grueso y con punta para que funcione como especie de palanca.

- Un recipiente o contenedor plástico mediano.

- Y, una pinza.

Cada una de ellas servirá en una etapa particular del proceso. Entonces, si ya tenés todo cerca, es momento de abrir el cajón del filtro para iniciar su limpieza. ¿No sabés dónde está? No te preocupes, porque antes te vamos a explicar dónde ubicarlo.

¿Dónde está el filtro de tu lavarropas Drean carga superior?

Si ves el lavarropas de frente, notarás que en la parte inferior hay una especie de zócalo. Ahí dentro está oculto el acceso al filtro para mantenerlo seguro, a fin de que no interfiera con el hermoso diseño del equipo.

Así que, vas a tener que retirar con mucho cuidado este zócalo para no dañar la pieza, y tener acceso a toda la suciedad acumulada.

Asimismo, te recordamos que podés consultar el manual de uso donde conseguirás, de manera más detallada, todas las piezas de tu lavarropas.

¿Cómo lo limpio?

Sabemos que las familias son distintas y que las frecuencias de lavado pueden variar, es por ese motivo que te sugerimos realizar la limpieza del filtro de manera frecuente (idealmente, de forma mensual).

Teniendo esto claro, ahora sí llegó el momento de realizar el mantenimiento al filtro de tu lavarropas con unos simples pasos que detallaremos a continuación:

1 - Desenchufá de la corriente el lavarropas.

2 - Luego, con el elemento plástico que te pedimos anteriormente, vas abrir el zócalo que da acceso al filtro.

3 - Colocá el recipiente de plástico debajo del filtro antes de abrirlo. Esto te va a ayudar a recoger el agua que se acumula en el compartimiento.

4 - Ahora sí, llegó el momento de desenroscar la tapa del filtro para retirar la suciedad acumulada. Si está muy fuerte, ayúdate con la pinza.

5 - Extraé el filtro, limpialo bien con abundante agua y volvé a colocarlo en su sitio.

6 - Asegurate que la tapa quede bien cerrada, antes de colocar una vez más el zócalo, para evitar pérdidas de agua innecesarias.

¡Listo! tu filtro está impecable y el lavarropas listo para seguir cuidando las prendas favoritas de todos los integrantes de la familia.

Más recomendaciones

Hay más acciones que podés implementar cotidianamente para cuidar tu lavarropas. Por ejemplo, seguir las instrucciones sobre la dosificación de jabón, suavizantes y demás productos que utilices.

Otra acción podría ser incorporar el uso de tabletas antisarro para mantener la manguera libre de minerales, o sacudir la ropa antes de ponerla a lavar para eliminar un poco el polvo o las pelusas.

Medidas sencillas, pero prácticas, que te ayudarán a prolongar la vida útil de tu lavarropas. 

Esta nota habla de: