La joven mendocina con parálisis cerebral que se recibió de comunicadora

La joven de Tunuyán es locutora, tiene un libro y se recibió de comunicadora social

La joven mendocina con parálisis cerebral que se recibió de comunicadora

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

 Ana Clara Gómez tiene  24  años  y se recibió de Técnica en Comunicación Social, con una historia de superación y dedicación la mendocina logró premios y un  título.

La joven padece parálisis cerebral que le ha afectado el habla y la motricidad desde pequeña, mediante una computadora y arriba de una silla de ruedas ha alcanzado muchos logros, entre ellos recibirse de Técnica en Comunicación Social, pero no solo eso, también es locutora y ha escrito su propio libro llamado "Soy Ana Clara", que fue presentado en 2017,donde cuenta toda su vida, sus logros y su sostén .

Ana habló con Mendoza Post y nos contó su camino y pasión por la escritura " Tiene más de una historia haber estudiado comunicación. Por un lado mi déficit de habla, por otro lado cuando estaba en la secundaria participé de dos ferias de ciencias y me parecía que las personas no comprendían bien lo que yo quería mostrar, esa situación me llevó a escribir primero lo que terminó siendo mi primer libro"Soy Ana Clara".

En 2017, Ana presentó su libro "Soy Ana Clara"

  Ana Clara es oriunda del departamento de Tunuyán, cursó sus estudios primarios, secundarios y finalmente su mayor satisfacción fue recibirse de comunicadora social en el Instituto de Educación Superior 9-015 de La Consulta, San Carlos.

Ver también: Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema 

La mendocina contó  "cuando estaba en quinto año del secundario, buscando una carrera para estudiar supe de periodismo. Pero era en la Ciudad de Mendoza, así que seguí buscando y encontré en la consulta  comunicación social. Era justo lo que buscaba, mejorar mi forma de comunicar. No solo de lo profesional, sino también de lo personal. Pensaba que era oportunidad de estudiar algo que me diera la oportunidad de trabajar en un futuro, entre con esa idea, trabajar en algo de gráfica, escribir algunas notas, pero el tiempo fue cambiando y con la llegada de nuevas tecnologías, cómo el dispositivo de seguimiento ocular , me da la oportunidad hasta de incursionar en radio".

Ana Clara se recibió de Comunicadora Social 

¿Por qué la patóloga Marta Cohen no avala utilizar las Sinopharm en niños?

La joven ejerce  como locutora en una radio local y desempeña su trabajo con una computadora que transmite verbalmente lo que ella escribe  "Estoy trabajando en  FM Libertad, una radio local que pertenece a una amiga que conocí estudiando" .

Ana utiliza un dispositivo que  es un software que permite manipular el computador, sin necesidad de movimientos de las extremidades superiores, a través de un sensor de movimiento ocular que detecta y transforma estas señales en diversas acciones en el computador, "a través de software puedo hablar. De la salida de audio de la computadora, la conectan a la consola de la radio y listo estoy en aire" explicó Ana. 

 Ana le contó a   El Cuco Digital, que fue reconocida en varios premios, en 2015 fue premiada por la Junior Chamber International y la Cámara Argentina de Comercio por sus logros, lo que le dio el pase para la instancia nacional de los premios TOYP 2015 en los que también recibió un galardón. En el 2016 la joven fue distinguida por la Cámara de Diputados por el premio obtenido en Buenos Aires.

Además en 2019, su hermano Lucas, nadador profesional, la invitó a participar del Mendocino de Aguas Abiertas . El joven deportista deseaba que su hermana pudiera conocer los lagos y los paisajes que él conocía y compartir un poco la satisfacción que sentía al nadar, sin embargo Ana por sus propios medios no iba a poder lograrlo. Por tal motivo, se le ocurrió que si la llevaba en una balsa iba a lograr que ella pudiera vivir esa experiencia que terminó con broche de oro.

 Por último la comunicadora concluyó con un mensaje para la sociedad "Mi mensaje siempre fue decir que a pesar de todo se puede. Espero que la sociedad entienda que por sobre todo somos personas, distintas, tan distintos como cualquier otra. Que no tenemos una vida fácil, cómo tampoco la tiene cualquier otra persona, pero que con apoyo, con la posibilidad de estudiar, de circular por las calles, de tener la oportunidad de sentirnos parte de la sociedad, seguramente vamos a ser mejores personas y muy felices".