De "vacunador VIP" a fiscalizador del Ministerio de Salud - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Mar 2021

El funcionario del ministerio de Salud de la Nación que fue a vacunar a la familia Duhalde sin estar dentro de los grupos prioritarios, fue nombrado Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.

Alejandro Costa fue el encargado de ir hasta la casa de los Duhalde en la zona sur del conurbano bonaerense y colocar las dosis de vacuna contra el Covid a Eduardo y Chiche Duhalde, sus hijas y hasta a un colaborador de la familia.

Fue también quien estuvo cantando con la Payasa Filomena luego de dar el parte diario de infectados y muertos por Covid el Día del Niño, en agosto pasado.

Acosta era hasta hoy subsecretario de Estrategias Sanitarias, pero ahora se encargará de revisar la Calidad y Fiscalizar las políticas del ministerio.

Acosta, Vizzotti y la payasa Filomena

"Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno", respondió Eduardo Duhalde cuando salió a la luz el listado de los beneficiados en el "vacunatorio VIP".

Cuántas vacunas traen de Rusia y cuándo llegarán a Mendoza

Costa, cercano tanto a Ginés González García como a Vizzotti, es médico recibido en la Universidad de La Plata, y es especialista en Medicina Interna, en Terapia Intensiva, en Sistemas de Salud y Seguridad Social, y realizó una Maestría en Políticas y Gestión de Salud. Entre 2007 y 2015 ocupó cargos en el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli: hasta 2009 como director Provincial de Medicina Preventiva y luego como subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud. En el medio presidió la Asociación de Economía de la Salud Argentina.

Con la llegada de Ginés González García comandó la subsecretaría de Estrategias Sanitarias hasta que estalló el escándalo por las vacunas que fueron aplicadas en funcionarios y "amigos del poder".

Costa tiene larga carrera como funcionario de Salud

Ahora Carla Vizzotti se encuentra reorganizando la estructura de la cartera sanitaria. Y, entre nombramientos y cambios internos, este viernes la nueva ministra firmó el Decreto 175/2021 que oficializó la designación de Alejandro Costa como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud. 

Fuente: Infobae 

Mendoza aplicará hoy las 3400 vacunas que le quedan

Esta nota habla de: