A 5 años de la tragedia en la que murió Alan Villouta, harán la pasarela

Los familiares se enteraron de la noticia en el quinto aniversario de la muerte del joven de 21 años.

A 5 años de la tragedia en la que murió Alan Villouta, harán la pasarela

Por:Luciana Godoy
Redactora

 Este viernes se cumplen cinco años del fatal accidente que sufrió Alan Villouta en Guaymallén. Luego de una amplia lucha, la familia recibió la noticia de que en enero  comenzarán a construir la pasarela peatonal en el Acceso Sur en enero. 

"Después de cinco años, ayer recibimos ese alivio a nuestro corazón, esa gran respuesta que esperábamos. Estaba el presupuesto para hacerlo este año pero con la situación económica no se pudo hacer". Aún así, se aprobó y en 2023 se va a hacer nuestra amada pasarela Alan Villouta", comentó Andres Villouta, el padre del chico de 21 años, al Post.

  El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2017, el joven de 21 años murió atropellado en el Acceso Sur, a la altura del mall La Barraca en la madrugada. Alan salía de trabajar en una pizzería de ese centro comercial e intentaba cruzar con la intención de tomarse el colectivo y regresar a su casa. Pero un vehículo que circulaba a alta velocidad lo impactó.  

A partir de ese día los padres del chico comenzaron una campaña para pedir  que  se coloque una pasarela en esa zona para evitar otra tragedia. Luego de varias colectas de firmas y marchas, finalmente anunciaron la obra.

Leer más: Desde el 1 de septiembre cierra el Centro de Vacunación Estación Benegas

  Además, este viernes la familia estará   frente a la Barraca Mall para juntar alimentos no perecederos y materiales de construcción desde las 9 de la mañana hasta las 19.  

   "Como todos estos años nos juntamos para ayudar siempre recordando tu humildad. Estaremos frente a la Barraca Mall para recibir tu granito de esperanza para muchos que la necesitan", manifiesta el comunicado que difundieron.  

Finalmente construirán la pasarela.

¿Qué pasó con el conductor que lo atropelló?

El empresario Alejandro Verdenelli (45) fue condenado a tres años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir por haber atropellado y matado a Alan Villouta. La pena podría haber sido mucho más alta ya que el conductor no atendió a la victima y se presentó a la justicia 40 horas después. El tiempo que se demoró lo benefició de  algún modo ya que no se pudo establecer con precisión cuánta cantidad de alcohol tenía en sangre al momento de arrollar al joven.

Lo extraño es que en el momento del hecho, Verdenelli no advirtió que atropelló a una persona. Se fue a su casa y volvió a salir 40 horas después para entregarse. Dijo en su momento que no escapó del lugar del hecho, que luego se dio cuenta que había sido él quien había protagonizado el accidente.

Ver más: ¿Dónde se consigue el álbum de figuritas del Mundial en Mendoza?

Esta nota habla de: