Abel tiene "la llave" para ser empático y ayudar a una familia mendocina

Un desalojo y una familia sin techo por una medida judicial que protege el derecho del artista popular. Un pedido de auxilio del padre de chicos con afecciones mentales. Una historia que todavía no termina. Abel Pintos puede cerrarla benéficamente.

Abel tiene "la llave" para ser empático y ayudar a una familia mendocina

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Sí, Jorge. Tengo cuatro niños, los dos mayores, ellos están con tratamiento psicológico y psiquiátrico. La nena mayor, que es Aisha, ella tiene 15 años, está con tratamiento, por una depresión. Y el otro nene, Ángel, él tiene 13, tiene un certificado de discapacidad por psicosis. Entonces, él es el que justamente más le afecta al despegarse de los animales. Así que tenemos dos caballos, tenemos unas gallinas, unos patos, un conejo y, perros y gato. Es por él más que nada que estamos con el tema de los animales, viste. Y en realidad, a todos los otros les hace bien. Otros dos más chiquitos también son locos por los animales, les encantan. (Alberto Tito Angulo, que ayer miércoles 28, fue desalojado junto a su familia de la casa que vivía en el predio de Abel Pintos en Lavalle).

La vida no se puede contener en una crónica. A veces los que hacemos este trabajo creemos que podemos abarcarlo todo. Pero aquí vamos con la idea de llegar con esta narración a Abel Pintos que, el próximo viernes 6 de junio, estará cantando el Himno Nacional Argentino ante muchas niñas y niños que lo quieren y lo admiran.

Ver: Abel Pintos cantará en el Cambio de Guardia de la Bandera

• Esto pasó. Durante la mañana del miércoles, cerca de las 9:00, una comisión policial se presentó en la casa de la familia Angulo-Ferreira, ubicada dentro del predio en el distrito de San Francisco. La propiedad es del artista y de su socio Marcelo González, quien denunció a la familia de haber usurpado el terreno. En ese espacio de 93 hectáreas los socios Pintos y González esperan desarrollar un emprendimiento agrícola con cultivo de pistacho y cosecha de oliva.

La Justicia actuó en consecuencia. Una orden de allanamiento y desalojo fue el mensaje que obligó a la salida de la pareja y sus cuatro hijos del lote de 1500 metros cuadrados que habían pagado de buena fe un año antes (fue una estafa) de que Pintos comprara legalmente esa propiedad a un banco.

Mudanza a La Pega y pedido de ayuda

El transcurrir del día fue de mudanza forzada con un camión de la municipalidad y cinco empleados de la comuna que ayudaron a cargar las pertenencias de la familia. Se trasladaron al distrito de La Pega, donde un amigo del hombre le dio un espacio en un lote. Atrás quedó el ofrecimiento del municipio de ubicar a la familia, pero sin poder llevar a sus animales que son parte de las vidas de Aisha y Ángel.

• Qué pasará. Tito ahora pide ayuda para poder pagar ese terreno donde planea vivir con su compañera y sus hijos. Antes de que todo esto ocurriera iba a intentar hablar con Abel. Lo iba a intentar, el viernes 6 de junio, cuando el cantante llegue a Mendoza para cantar el Himno en la mañana y a la noche actuar en el Arena Maipú.

A propósito, la presencia de Abel Pintos en la explanada de Casa de Gobierno es por un pedido del mismo artista para hacer un aporte a la Cultura y a la Educación como parte de su gira musical llamada Cordillera y Mar, pero en Mendoza tiene una oportunidad de ayudar y ser solidario con una familia vecina suya de Lavalle. La familia de Tito y Yésica  y en particular por Aisha y Ángel que necesitan ayuda. Ojalá sea empático (como lo expresa con su arte) y lo haga.

Esta nota habla de: