Yasky acusó a JxC de buscar el final del mandato de Alberto Fernández

El secretario general de la CTA dijo que "hay sectores poderosos que juegan a que Alberto termine como Alfonsín".

Yasky acusó a JxC de buscar el final del mandato de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, acusó a Juntos por el Cambio de "buscar un final anticipado" del mandato del presidente Alberto Fernández en el poder.

"Están queriendo crear las condiciones para que, de acá a que termine el mandato, si es que termina el mandato... porque hay sectores que buscan un final anticipado, buscan un final apocalíptico que les permitan justificar las medidas de ajuste que ya está adelantando (María Eugenia) Vidal cuando dicen que van a tener que tomar decisiones difíciles. ¿Difíciles para quién?", expresó el diputado nacional.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el sindicalista ahondó: "No dudo de que va a terminar el mandato, y de que vamos a revertir esta situación. Hay sectores poderosos que están jugando a que Alberto termine como (Raúl) Alfonsín, adelantando las elecciones".

Ver también: Cómo funciona el mecanismo para pagar con billete el dólar tarjeta

Por otro lado, el dirigente oficialista celebró la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía al sostener que "se le terminó el libreto" y lo culpó de no haber enfrentado a los empresarios y poderosos del país.

"Creo que está bien que se haya ido, no sabía qué hacer con la economía, y por su misma formación, no tenía en el ADN confrontar con los grupos poderosos de este país. Cada vez que los iba a ver, terminaba a los abrazos. Está bien que haya renunciado, porque hay que encarnar esta etapa que espero que la ministra (Silvina) Batakis, por supuesto que no va a hacer milagros, pero hay que poner la cabeza a funcionar para que los especuladores, los parásitos sociales que quieren llevar a la Argentina a la ruina, paren", sostuvo Yasky.

Por último, en plena crisis y tras una semana de hermetismo y reorganización, el referente sindical pidió que el Gobierno defina medidas para que los sectores populares puedan alivianar el impacto de la crisis económica que azota en sus bolsillos. "Es importante que se puedan definir medidas para aminorar el paso de este calvario que están pidiendo muchos sectores populares y que está prefabricado. Hay parte de puja distributiva", concluyó.

El diputado nacional ponderó la saluda de Guzmán y la llegada de Batakis

Ver también: Cuál es el monto por el que AFIP comienza a controlar tus gastos con tarjeta

Esta nota habla de: