Piden liberar a un preso: Xumek se defendió de la queja de Cornejo

La organización de Derechos Humanos le respondió al senador nacional con un video donde se repasan las acciones.

Piden liberar a un preso: Xumek se defendió de la queja de Cornejo

Por: Mendoza Post

Luego que el senador nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo criticara el pedido de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial para dejar en libertad a un preso internado en Terapia Intensiva en el Hospital Central, salieron a responderle. "Son más militantes K que abogados o jueces", apuntó el legislador.

Este viernes, horas más tarde y por medio de la cuenta oficial de Twitter de la organización de Derechos Humanos Xumek, le contestaron: "Le ofrecemos al senador Alfredo Cornejo este video para que conozca el gran trabajo que Xumek realiza en la defensa de los derechos de la población mendocina".

 Y además, señalaron que "para que, en caso de emitir comentarios, no sea desde la ignorancia" y adjuntaron un video que resume el trabajo que realiza la organización.

El video:

Ver: Queja de Cornejo por el intento de liberar a un preso

El senador se refirió al pedido de la libertad para Pablo Vallejos, quien está en el Hospital Central "preso" y en terapia intensiva.  "Estas son consecuencias de la escuela de Justicia Legítima y su oficina de Derechos Humanos, junto con los abogados sacapresos de Xumex que, aunque lo nieguen, son más militantes K que abogados o jueces. Todos integran las huestes del garantismo, que a través de este tipo de peticiones buscan proteger al victimario y no a la víctima. La regla general es la libertad, sin importar el accionar previo. No les interesa el dolor de las víctimas ni el de sus familias, la seguridad de los testigos ni el peligro que implica que estas personas reciban privilegios de este tipo", escribió el ex gobernador.

"Se le está diciendo al que delinque que incumplir la ley no tiene un costo. La obligación del Estado es hacerle perder al delincuente los beneficios de la libertad. Este gobierno piensa que los sospechosos de delitos graves y más aún los que tienen antecedentes comprobados, como en este caso, deben estar privados de la libertad, sin excusas", sentenció Cornejo.

Vallejos tiene un prontuario que lo vincula a robos agravados, tiene cerca de 14 antecedentes. En el último robo, se enfrentó con la policía y recibió 4 balazos por lo que terminó en terapia intensiva.

Ver: Mendoza bajó la mortalidad infantil y la tasa de embarazos adolescentes

Esta nota habla de: