"Todo conduce a Bento", afirmó un testigo en el juicio contra el ex juez

Se trata de un expresidiario que contó que fue extorsionado a pagar una caima para quedar en libertad.

"Todo conduce a Bento", afirmó un testigo en el juicio contra el ex juez

Editó: Tamara Sbardolini

 El Tribunal Oral Federal n° 2 retomó las jornadas del juicio contra el ex juez federal Walter Bento, quien está acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, junto a otros 28 acusados.

Ante las juezas Gretel Diamante (presidenta), María Carolina Pereira y Eliana Rattá (vocales) y la fiscalía a cargo de Dante Vega y Gloria André, escucharon el testimonio de Sebastián Palumbo, un expresidiario que, según declaró, recibió propuestas de pagar coimas para obtener beneficios judiciales.

"A mí ya me arruinaron mi vida, estuve cinco meses preso y no se lo deseo a nadie, ni siquiera al juez (Bento). Si alguna persona cedió a esas presiones, realmente la entiendo porque es el infierno estar ahí. A mí me gusta la plata como le gusta a todo el mundo. Pero hacer semejante daño por dinero no me entra a la cabeza. No se los deseo ni a los que me hicieron esto", dijo Palumbo entre lágrimas.

Palumbo declaró este miércoles

 Ver más:Por qué un diputado acusó a un intendente de "andadillas"

En octubre del 2019 Palumbo fue detenido y cinco meses después obtuvo de excarcelación por parte del ex juez Bento, una determinación que estaría vinculada a la megacausa.

En varios horas de declaración el expresidiario aseguró que le pidieron montos de 500 mil dólares, al no tener acceder a ese monto fueron bajando y llegaron a 160 mil dólares. Por estas ofertas, Palumbo aseguró que nunca pensó en poner dinero.

"Me siento inocente de lo que se me imputó en un primer momento. Me advirtieron que iba a pasar esto, no hice caso y pasó. Me pidieron y me volvieron a pedir", señaló Palumbo.

Ver también: Cómo está la salud de Carlos Balter tras sufrir un infarto

Esta nota habla de: