Pasaron ya más de once horas de debate. Aún hay incógnita respecto de qué hará La Cámpora. JxC aportaría más votos que el oficialismo.

En Vivo: Diputados trata el acuerdo con el FMI y se acerca la hora de votar

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados de la Nación se aprestaba en la noche de este jueves a votar la media sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con votos de la mayoría del peronismo y de Juntos por el Cambio, y de otros bloques. La aprobación superaría los 200 votos positivos.

Hasta ahí el camino se presenta despejado y no asoman nubarrones en el horizonte. La aprobación no está en duda, por lo ahora la preocupación que impera en el Frente de Todos es que debido a la postura rebelde de la Cámpora y de los diputados que responden a Juan Grabois, entre otros legisladores cercanos a Cristina Kirchner, Juntos por el Cambio termine aportando más votos que el oficialismo.

Varios oradores de la principal alianza opositora se adjudicaron el mérito de haber sido los salvadores del acuerdo con el FMI, y por ende de haber logrado evitar la catástrofe del default.

En línea con eso, cargaron las tintas sobre la supuesta irresponsabilidad del oficialismo por no haber logrado unificar el voto en el frente interno, y tener que salir a buscar el socorro opositor.

La media sanción saldría con al menos 200 votos.

Básicamente, buscaron meter el dedo en la llaga, dejando al desnudo las posiciones irreconciliables que existen al interior de la coalición gubernamental.

Es en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se ocupó de pedir a los diputados kirchneristas que están más enojados con el accionar del Gobierno en torno al asunto FMI que moderen su retórica y eviten hacer críticas directas al ministro de Economía, Martín Guzmán, o al presidente Alberto Fernández.

Más de este tema: El ataque de los imbéciles violentos al Congreso, en 21 fotos

No es momento para hacer olas y profundizar las tensiones y fisuras en el elenco oficialista, piensan en el oficialismo. Una vez que quede atrás el capítulo del acuerdo con el FMI, reflexionan, tendrán que estar todos juntos tirando del mismo carro para sacar el país adelante y para sostener la unidad de cara al 2023.

Al cierre de este despacho, los diputados siguen debatiendo.

Más de este tema: De Marchi contra La Cámpora: "Cobardes y ladinos"

Esta nota habla de: