Vizzotti: "Estamos trabajando para contar con más proveedores"

La ministra de Salud de la nación regresó de México y Cuba donde mantuvo reuniones para conseguir más vacunas contra el covid. Advirtió que Copa América "no está definida en un 100%", por la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

Vizzotti: "Estamos trabajando para contar con más proveedores"

Por: Mendoza Post

 La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó una conferencia de prensa donde detalló el viaje a México y Cuba por la negociación de nuevas dosis de vacunas. Advirtió además que la Copa América "no está definida en un 100%", por la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

La funcionaria recordó que Argentina ya ha recibido 15.483.400 de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales más de 15 millones ya han sido distribuidas en todo el país.

Vizzotti, recordó hoy que el Gobierno se encuentra "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus producidas en China, y remarcó que mañana se recibirán 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.

La funcionaria formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brinda en Ezeiza junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al arribar desde Cuba, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

Ver: Se suman provincias a la negociación para comprar vacunas 


Ver: Donda dio explicaciones sobre su empleada doméstica: "Le di opciones"

Esta nota habla de: