La vicepresidenta contestó a las críticas de la ministra de Seguridad por habilitar la sesión en el Senado. Reivindicó su rol institucional, cuestionó el pasado político de Bullrich y aseguró que "el recinto es soberano".
Villarruel asoció a Bullrich con el terrorismo y la acusó de ir "de partido en partido"
La vicepresidenta contestó a las críticas de la ministra de Seguridad por habilitar la sesión en el Senado. Reivindicó su rol institucional, cuestionó el pasado político de Bullrich y aseguró que "el recinto es soberano".
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, respondió con dureza a Patricia Bullrich, luego de que la ministra de Seguridad cuestionara su decisión de habilitar una sesión en el Senado para tratar proyectos impulsados por la oposición y la tratara de "cómplice del kirchnerismo destructor".
En un extenso mensaje publicado en su rede social X, Villarruel defendió su rol institucional y lanzó fuertes críticas personales y políticas contra la funcionaria del Ejecutivo.
Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país. Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras...
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 10, 2025
"Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país", afirmó Villarruel, en una acusación directa hacia la trayectoria política de Bullrich. Y agregó: "Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido".
La vicepresidenta también justificó la convocatoria a la sesión señalando que fue estipulada con anterioridad en la sesión preparatoria anual del cuerpo. En ese sentido, remarcó que su obligación como presidenta del Senado es presidir las sesiones más allá de sus opiniones personales. "Me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente", expresó.
En relación con el temario abordado, Villarruel aclaró que los tres proyectos tratados -que ya contaban con media sanción de la Cámara de Diputados- no tenían dictamen de comisión, pero indicó que el recinto decidió avanzar de todos modos. "Dejo categóricamente en claro que las tres leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario", escribió.
En otro pasaje del mensaje, la vicepresidenta apeló a la letra constitucional para defender su accionar y respondió con ironía a los cuestionamientos: "El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional, donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal".
Bullrich dijo que "el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado".
Finalmente, Villarruel subrayó que su presencia en el recinto no implica la convalidación de los proyectos debatidos. "El Honorable Senado como Cuerpo es soberano conforme la Constitución Nacional y el sistema republicano de gobierno", afirmó.
En el Senado se aprobó el aumento para jubilados.
Y agregó: "El ejercicio de mi función no implica la convalidación de ningún acto, ya que son los senadores, en representación de los intereses de sus provincias, los que toman sus propias decisiones. Son ellos quienes convalidan, aprueban o rechazan, y quienes deben encontrar los caminos de diálogo y consenso en el desarrollo de su labor en el recinto y en las comisiones, de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con el Reglamento".
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.