Trasladaron a Jones Huala al penal de Esquel

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche se encontraba alojado en una comisaría de Río Negro.

Trasladaron a Jones Huala al penal de Esquel

Editó: Rodolfo Barrera

 En la jornada de este viernes, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala fue trasladado al Penal Federal de Esquel mientras aguarda la extradición a Chile

Desde su captura hace unos días atrás, Huala se encontraba alojado en la Comisaría N° 36 de Dina Huapi, en Río Negro. Durante su permanencia en dicho lugar, el líder de RAM había realizado una huelga de hambre, por lo que antes de ser trasladado tuvo que ser asistido por un médico.

A primera hora un médico certificó que el referente mapuche estaba en condiciones de ser trasladado y presentaba un buen estado de salud. Debido a la huelga de hambre de tres días, sólo consumía líquidos. 

Huala se encontraba alojado en la Comisaría N°36 de Río Negro

Ver también: Morales, muy duro con Milei al comparar sus discursos con los de Hitler

Cerca de las 11 de la mañana, el líder de RAM arribó a la Unidad 14 de Esquel al grito de "Fuera Huinca. Marco we. Liberación nacional Mapuche. Que viva la RAM". En el penal ubicado a 300 kilómetros al sur de Bariloche deberá permanecer hasta que se autorice su extradición a Chile.

En la jornada del jueves, la Justicia de Chile aprobó la primera etapa de la extradición de Jones Huala. Ahora, la medida debe pasar por la Corte de Apelaciones y en caso que se confirme, deberá pasar nueve años en prisión.

Ver también: La Justicia de Chile aprobó el pedido de extradición de Jones Huala

Esta nota habla de: