Hace días, el municipio bonaerense de Merlo lanzó un extenso spot publicitario sobre el título de Argentina en la Copa del Mundo. La comuna contrató a un doble de Lionel Messi y hasta aparece un actor emulando a Diego Maradona. El intendente K del lugar, Gustavo Menéndez, también participa del mismo y la idea era no sólo celebrar la obtención del Mundial sino hacer publicidad del partido.
El video completo dura casi 5 minutos y rápidamente se viralizó y las redes se colmaron de comentarios de todo tipo. Algunas personas directamente escribieron que no lo miraran "si no quieren morir de vergüenza ajena", además de muestras de sorpresas y caracterizaciones de la producción como "insólita", "bizarra" y "polémica".
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, el economista Martín Tetaz, denunció en las redes que la comuna de Merlo gastó dinero en el sport pero tiene un centro de salud cerrado: "Muy linda la parodia de Messi y la copa que hizo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, pero mejor hubiera sido que use ese dinero para reabrir la unidad sanitaria del barrio Las Campanillas, que está nueva, vacía y abandonada como la mayoría de los centros de salud K".
Muy linda la parodia de Messi y la copa que hizo el intendente de Merlo @gustavomenendez pero mejor hubiera sido que use ese dinero para reabrir la unidad sanitaria del barrio Las Campanillas, que está nueva, vacía y abandonada como la mayoría de los centros de salud K pic.twitter.com/I2eCtzWtaE
La Fiesta del chivo fue punto de atracción turístico y popular, pero también político. Quiénes estuvieron, qué se dijo. Qué hará el gobierno con la ofensiva por tierras. La Aduana y la AFIP, y más picardías contra Mendoza.
El consultor político ecuatoriano realizó duras críticas hacia la gestión del Gobierno nacional y sorprendió al afirmar que si el ex mandatario Mauricio Macri le pidiera un consejo "le diría que no tiene mucho sentido que sea candidato".