Juicio a Bento: un testigo entró en contradicciones y favoreció a Bento

Cristian Oliva declaró este miércoles sobre cómo llegó a contactarse con los abogados que también estan implicados en la megacausa. Sin embargo, la fiscalía aprovechó contradicciones del imputado.

Juicio a Bento: un testigo entró en contradicciones y favoreció a Bento

Editó:Tamara Sbardolini
Periodista

Este miércoles 13 de marzo el juicio contra el ex juez federal Walter Bento tuvo una nueva audiencia en el Tribunal Oral Federal N°2 de la provincia de Mendoza, en la causa caratulada como "Ortego y Otros".

En esta jornada las juezas Gretel Diamante (presidenta), María Carolina Pereira y Eliana Rattá (vocales) escucharon al imputado por tráfico de estupefacientes, Cristian Oliva, quien mientras estuvo detenido, el contrabandista Eugenio Nasi lo contactó con dos abogados involucrados en la causa de Bento, Javier Angeletti y Luciano Ortego, quienes tramitaron con el exjuez federal el beneficio de la prisión domiciliaria para Oliva. A su vez el imputado aseguró que: "Nunca he pagado nada. Y nadie me vino a ofrecer que pagara por una domiciliaria", explicó Oliva.

Ver más: Nuevo revés para Bento: volvieron a rechazarle la prisión domiciliaria

Durante la audiencia contó que conoció al ex juez federal Bento cuando visitó el complejo penitenciario de Cacheuta durante la inauguración y que fue ahí cuando lo abordó y le preguntó por qué le negaban el arresto domiciliario ya que tenía un hermano discapacitado, su madre había fallecido y su padre estaba enfermo. Sin embargo hubo contradicciones de cómo llegó a los abogados Angeletti y Ortego.

Oliva tenía un abogado oficial pero le costaba comunicarse por lo que decidió contratar a Ortego, y que debía vender un auto para poder pagar el servicio y así poder tramitar la prisión domiciliaria: "Le dije que tenía un auto para darle, pero me dijo que él no era agenciero para recibirlo. Luego quería recibirlo pero no me gustaron las formas y no quedamos en nada", señaló el imputado.

Luego de un cuarto intermedio fue el turno del testigo, Federico Ponce, Jefe de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza que participó durante el allanamiento en la oficina de Bento: "Solicitamos la copia del SIM Card  y la asociación y trecuperación de cuentas, redes sociales, correos electrónicos  que se encuentran alojadas en servidores externos. El objetivo era extraer la mayor información que se pueda del teléfono de Bento", la línea telefónica estaba a nombre de una mujer.

"No pudimos encontrarle ningún correo asociado al número de Bento".

Luego fueron tres efectivos más que participaron de allanamientos referidos a la megacausa pero al no recordar expecíficamente los operativos fueron desocupados rápidamente.

Este jueves 14 de marzo a partir de la 9hs continuará la audiencia.

Ver más:Por qué podrían destituir al juez Eduardo Martearena


Esta nota habla de: